Lenzing acoge con satisfacción la postura adoptada por la Comisión Europea en la lucha contra los residuos plásticos
Publicidad

El Grupo ha acogido con satisfacción la publicación de las directrices de aplicación de la directiva (UE) 2019/9041 sobre la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente.

Lenzing acoge con satisfacción la postura adoptada por la Comisión Europea en la lucha contra los residuos plásticos

En estas directrices, la Comisión Europea especifica qué productos están incluidos en la directiva, esclareciendo detalles de la lucha conjunta de los Estados miembros de la Unión Europea contra la contaminación medioambiental producida por los residuos plásticos.

Publicidad

Fibras biodegradables

“Las fibras biodegradables de celulosa de madera de Lenzing, entre ellas las de la marca Veocel, constituyen una solución sostenible e innovadora a este problema provocado por el hombre”, destacan.

“La contaminación del medio ambiente, en especial la contaminación de los mares, es uno de los mayores problemas de nuestra época. Por esta razón, acogemos con satisfacción las medidas adoptadas por la Unión Europea para reducir determinados productos plásticos de un solo uso y realizar una transición hacia modelos cíclicos”, afirma Robert van de Kerkhof, miembro del consejo de administración del grupo Lenzing.

Lenzing lleva muchos años invirtiendo en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras para la industria textil y de los productos no tejidos, y pretende continuar sus esfuerzos cara al futuro para lograr un cambio sistémico hacia una economía circular”, añade van de Kerkhof.

Los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Lenzing hacen que la empresa sea pionera en la industria manufacturera, especialmente en el segmento de las fibras. Las importantes inversiones de Lenzing en el desarrollo de innovaciones sostenibles y la implementación de objetivos climáticos centrados en conseguir unas emisiones neutras de carbono no solo fortalecen la posición de la empresa en el mercado y aumentan el valor para los accionistas, sino que también crean continuamente nuevos puestos de trabajo.

Reglas para un marcado uniforme en determinados productos que contienen plásticos de un solo uso

El Reglamento de Ejecución (UE) 2020/2151 de la Comisión por el que se establecen normas sobre las especificaciones armonizadas del marcado de productos de un solo uso enumerados en la correspondiente Directiva, [entrará en vigor] a partir del 3 de julio de 2021 en lo que se refiere a productos que contienen plásticos de un solo uso en el embalaje o el propio producto, incluidos los productos de higiene femenina y las toallitas húmedas para higiene personal y para usos domésticos que contengan plástico.

Lenzing acoge con satisfacción la postura adoptada por la Comisión Europea en la lucha contra los residuos plásticos

Higiene

“La higiene es un tema cada vez más importante, y ha pasado a ocupar un primer plano dadas las condiciones especiales imperantes debido a la pandemia”, afirma Jürgen Eizinger, vicepresidente de Global Nonwovens Business en Lenzing. “La directiva sobre plásticos de un solo uso permite a los consumidores tomar una decisión de compra más informada. Por eso acogemos con satisfacción estas directrices de aplicación que han contribuido a esclarecer varios interrogantes. Las fibras Veocel de Lenzing ya ofrecen hoy una solución natural para el problema de los residuos plásticos a nivel global, y la empresa está ampliando continuamente sus capacidades con respecto a las fibras especiales de madera para promover el desarrollo de toallitas y productos de higiene sostenibles”, concluye Jürgen Eizinger.

Publicidad
Artículo anteriorMango invierte tres millones de euros en una tienda en Berlín
Artículo siguienteGinetex desvela el resultado de su tercer barómetro europeo IPSOS 2021 sobre el cuidado textil