La compañía ha alcanzado un acuerdo con la banca acreedora (Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankia, Ibercaja y Erste Bank) para refinanciar su deuda hasta el año 2023 y garantizar todos los recursos necesarios para poder afrontar con éxito el plan estratégico de la compañía.
La operación, ya formalizada, supone la constitución de un préstamo sindicado de 500 millones de euros que permite a Mango alargar hasta el año 2023 el calendario de vencimientos de deuda previstos en 2019 y en 2020. Con este acuerdo, la compañía consigue reforzar sustancialmente su situación patrimonial además de mejorar sus líneas de circulante.
Según el director general de Mango, Toni Ruiz, “el acuerdo es muy positivo, porque es una clara demostración del apoyo de la banca al business plan de la compañía, así como una muestra de confianza hacia el equipo gestor responsable de llevarlo a cabo. Nos ayudará a poder acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios, entre ellos la reordenación de nuestro parque de tiendas (con puntos de venta de mayor tamaño) y la transformación digital de la organización”.
A lo largo de 2017 Mango ya realizó un importante ejercicio de saneamiento de su balance, con un fuerte recorte de sus pasivos bancarios y una reducción de su deuda financiera neta. En concreto, a 31 de diciembre de 2017, la deuda financiera neta disminuyó un 33% al pasar de 617 a 415 millones de euros.