Publicidad

La facturación de Mango en alguno de sus principales mercados europeos parece recuperarse rápidamente y se sitúa cerca de las cifras de ventas que la compañía reportó en el primer semestre de 2019, año en el que Mango logró su mayor volumen histórico de ventas.

La recuperación se ha respaldado en el crecimiento de la venta online, sobre todo en las transacciones efectuadas en los meses de marzo a junio. En este periodo el ecommerce de la multinacional aumentó un 50% respecto al primer semestre del 2019.

El crecimiento de más de un 50% de la venta online , clave en la recuperación

Cifras europeas retroceden ligeramente

Por países europeos, Bélgica ha disminuido sus ventas un 4% y Alemania, tercer mercado mundial en importancia para Mango, apenas ha descendido un 10% respecto al mismo periodo de 2019.

Publicidad

El ajuste oscila entre el 10% y el 14% en países como Rusia, Holanda y Suiza. Este trío se encuentra entre los 10 primeros en facturación para la compañia.

Gracias a que sus principales mercados han retrocedido poco en comparación al 2019, Mango confía en poder superar las ventas del 2019 a finales del 2020. Las previsiones de la compañía son muy optimistas para lo que queda de año, ¿quizá demasiado?.

La previsión para 2020 era alcanzar el 30% de las ventas vía online

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango

“El comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis de la Covid-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad . Seguimos recogiendo los frutos de tantos años de esfuerzo e inversión en la digitalización de la compañía”, asegura Toni Ruiz, CEO de Mango.

La digitalización de Mango

Las ventas del ecommerce de Mango, que se inició hace justo 20 años, suponen cerca del 24% de la facturación total, alcanzando los 564 millones de euros en 2019. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 26,7% respecto a 2018.

La previsión para 2020 era alcanzar el 30% de las ventas vía online. Dadas las circunstancias actuales es evidente que este porcentaje se quedará pequeño para el 2020 gracias a la buena marcha de las ventas en línea.

Publicidad