Publicidad

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con I:CO, proveedor de soluciones globales para la recolección, reutilización y reciclaje de ropa y zapatos usados, para mejorar la recogida de prendas de sus clientes en Europa.

De la mano de I:CO, filial del grupo Soex, Mango gestionará localmente las prendas recogidas en sus contenedores Committed Box, en los que los clientes de la empresa depositan las prendas que ya no utilizan para darles una segunda vida.

El acuerdo con I:CO incluye los mercados de Alemania, Polonia, Suiza y Turquía. I:CO se encargará de recoger las prendas depositadas en los contenedores Committed Box de Mango y las seleccionará en función de la segunda vida que puedan tener: reutilizarlas (las prendas que pueden ser usadas se distribuyen en el canal de segunda mano); reusarlas (si no pueden reutilizarse, se destinan a otro tipo de actividades) o reciclarlas (las prendas pueden transformarse en fibras textiles para usos industriales).

Publicidad

El objetivo del acuerdo con I:CO es gestionar mediante un socio local los residuos textiles recogidos en cada país. Hasta ahora, los residuos recolectados en las tiendas de Mango se gestionaban desde España. Gracias a este acuerdo, Mango podrá procesarlos de forma local, reduciendo así la huella de carbono y optimizando la logística inversa.

En España, todos los artículos recogidos son donados y procesados en el centro de recuperación y reciclaje Koopera, que forma parte de Moda Re-, un grupo de cooperativas de iniciativa social y de empresas de inserción laboral no lucrativas impulsadas por Cáritas.

En paralelo al acuerdo sellado con I:CO, Mango está actualmente en conversaciones con otros posibles partners locales para gestionar los residuos de forma local en cada país donde se encuentra implementado el proyecto Committed Box. Los clientes pueden depositar textiles y calzado de cualquier marca en los contenedores Committed Box. Los contenedores de reciclaje textil Committed Box empezaron a colocarse en 2015 de forma piloto en las principales ciudades de España.

Actualmente se pueden encontrar contenedores Committed Box en el cien por cien de las tiendas propias de Mango en quince países (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía) y en tiendas seleccionadas de Croacia.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils participa en una formación práctica sobre digitalización con sus miembros
Artículo siguientePure London contará con un extenso programa internacional