Publicidad

ATEVAL puso en funcionamiento el pasado 14 de abril su plataforma online promocional  www.productosemergencias.com, con la finalidad de canalizar la oferta y la demanda de los artículos sanitarios y equipos de protección personal.

Un mes y medio después de la puesta en marcha de este gran proyecto, que arrancó en un momento de gran necesidad y de extrema emergencia sanitaria, ATEVAL se muestra satisfecha por la respuesta, interés y participación de las más de 170 empresas españolas, tanto textiles como de otros sectores afines, principalmente de la Comunidad Valenciana y también de otras Comunidades Autónomas, que ofrecen sus artículos sanitarios y de protección individual, a través de productosemergencias.com.

La oferta se verá incrementada en las próximas semanas con la incorporación de más fabricantes

Un gran surtido de cerca de 700 artículos entre los cuales destacan, mascarillas, batas, monos, lencería hospitalaria, gorros, guantes, gafas protectoras, desinfectantes, etc., abarcando tanto textiles como otros artículos de protección sanitaria tan necesarios para abastecer primero y de manera prioritaria al mercado nacional para después dar el salto a los países vecinos europeos y a los mercados internacionales.

Publicidad

Una gran iniciativa de ATEVAL que, sin duda, ha puesto en marcha un potente Marketplace de calidad que sigue un estricto protocolo de promoción de los artículos ofertados, indicando la procedencia de estos y catalogándolos en función de las especificaciones de homologaciones, certificaciones y licencias que exigen estos artículos destinados a la protección sanitaria.

Según explica la directora comercial de ATEVAL, Leila Bachetarzi, “hemos participado muy activamente para ayudar a las empresas a reconvertir sus líneas de producción y en asesorarlas para que cumplan con las certificaciones y homologaciones que exige un mercado tan especializado y exigente. Y como no podía ser de otra manera, hemos reaccionado muy rápidamente, para crear esta plataforma de promoción nacional y con una próxima proyección internacional, para que esta completísima oferta se distribuya a través de los distintos canales de ventas y prescripción sanitaria”. 

El proyecto, que es de ámbito nacional, sigue abierto a cualquier empresa tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones de España. Por ello, añade Leila Bachetarzi, “la respuesta de adhesión a la plataforma ha sido tan importante que convierte el portal en uno de los más potentes que existe hoy en día en el mercado. La oferta se verá incrementada en las próximas semanas con la incorporación de más fabricantes, que están invirtiendo en procesos tecnológicos y compra de maquinaria, y que están iniciándose en esta línea de negocio”.

La herramienta de promoción se ha dado a conocer entre todos los agentes sociales, agencias de desarrollo local, cámaras de comercio, asociaciones de sectores afines, entidades públicas y privadas como ayuntamientos, residencias, clínicas, hospitales, farmacias. Son ya cerca de 22.000 visitas registradas con más de 2.000 contactos directos generados a través de la plataforma que están generando operaciones comerciales y grandes oportunidades de negocio.

Publicidad