El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) apuesta por la transformación digital y promueve la innovación de la moda catalana mediante su colaboración con la empresa Raona, desarrolladores de Neural Fashion AI, la plataforma diseñada para la industria de la moda que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las marcas y a los diferentes actores del sector a generar contenidos visuales pensados para sus estrategias de marketing, como elaborar campañas de lanzamiento de colecciones o complementar sus contenidos para redes sociales de manera continua.

La plataforma de inteligencia artificial y Modacc han diseñado un plan específico con beneficios exclusivos para las marcas asociadas al clúster que incluye sesiones de formación para compartir aprendizajes, sesiones individuales para focalizarse en los proyectos de cada marca, entre otros.

Happy Punt, Bohodot, Sita Murt, Boboli, Simorra, The Animals Observatory y Escorpion son las marcas catalanas que participan en este proyecto que les permitirá incluir la inteligencia artificial en sus campañas “para mantenerse a la vanguardia, mejorar sus procesos de creación, reducir tiempos y optimizar los resultados de sus campañas de una forma rápida y sostenible”, destacan desde Modacc.

“Además, les permitirá presentar sus productos en contextos muy innovadores donde sería muy difícil, por no decir imposible, llevar a cabo sesiones fotográficas o de rodaje”, añaden.

Sobre Neural Fashion AI

La empresa catalana Raona ha desarrollado Neural Fashion AI, una plataforma que combina todas las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para que las marcas puedan crear sus campañas a partir de imágenes de las prendas de ropa tomadas con un teléfono móvil.

A partir de imágenes reales de una prenda, o de una persona vistiéndola, la plataforma genera múltiples imágenes creativas que siguen la línea comunicativa de la marca. Gracias a estos sistemas de IA, las marcas pueden crear campañas con personajes reales, personajes imaginarios, entornos fantásticos, etc., sin moverse de la oficina y en cuestión de minutos.

Publicidad