Egipto reúne los clústers de algodón y textil más grandes y productivos del continente africano, ya que cuenta con un proceso integrado de producción, desde el cultivo de materias primas -principalmente algodón- pasando por la producción de hilos, tejidos, hilos de filamento y fibras, hasta la pieza acabada.

Además, por su ubicación geográfica, el país se caracteriza por ser un importante centro de exportación hacia Europa, los países árabes, los Estados Unidos y también hacia África. En concreto, a nivel catalán, Egipto es un país cercano donde las empresas catalanas pueden encontrar fabricantes y proveedores cercanos, de servicio rápido y flexibles en el modelado y las cantidades.

Por ello, el Clúster catalán de la moda (Modacc), aprovechando el proyecto Reforma y Desarrollo del comercio en Egipto (TRADE), coorganiza el showroom Made in Egypt los próximos 8 y 9 de mayo en el Hotel Casa Fuster en Barcelona.

La reunión profesional contará con la participación de más de una treintena de productores egipcios del sector textil y de la confección que expondrán sus piezas de denim, de punto y plano, ropa de baño, ropa deportiva, ropa interior, etc., a empresas catalanas del sector de la moda, con el fin de fomentar la creación de alianzas estratégicas entre las empresas de ambos países con el objetivo de mejorar la competitividad del sector textil y de la confección.

El evento será también una oportunidad para conocer nuevos fabricantes y establecer posibles acuerdos de colaboración.

Se puede consultar más información del evento e inscribirse a través de esta página web

Esta acción está enmarcada dentro del proyecto TRADE, con fondos aportados por USAID (United States Agency for International Development), y cuenta con la colaboración del Clúster catalán de la moda (Modacc), el Apparel Export Council of Egypt, el Consejo de Exportación Textil de Egipto y el Gobierno de Egipto.

Publicidad