Modesto Lomba renueva la confianza de sus compañeros de ACME para los próximos cuatro años y afrontará una nueva legislatura acompañado de una junta directiva renovada, con la que emprenderá importantes proyectos para el sector entre los que destacan la construcción del Plan estratégico de la moda de autor y la creación de la Fundación Academia de la Moda Española, dos puntos clave en su plan de trabajo.
ACME continuará buscando proyectos comerciales y de internacionalización de la moda de autor española, un factor muy necesario en momentos muy complicados para las empresas. Por ello, esta nueva junta trabajará con el equipo de la Asociación en el desarrollo de iniciativas para diversificar el negocio de los diseñadores y ayudar a crear sinergias con otros sectores, llegando a acuerdos para realizar proyectos como los ya iniciados con distribuidora farmacéutica Cofares, Mascarillas Béjar y la firma de alimentación Princesa Amandine.
Del mismo modo, la Asociación ya está trabajando en la estructura de la próxima edición de Madrid es Moda en colaboración con el programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y continúa con la difusión nacional e internacional del Manifiesto de la moda de autor española, recientemente impulsado por ACME. Del mismo modo, esta organización está colaborando estrechamente con la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en la difusión de su campaña #LaCulturaEsSegura.
En esta nueva etapa Modesto Lomba estará acompañado de un equipo en el que se mantienen tres creadores de la anterior junta directiva y al que se incorporan cinco nuevos nombres, con la finalidad de que la naturaleza de todas las empresas que conforman esta Asociación quede representada.
Así, Roberto Torretta renueva su cargo como vicepresidente. El diseñador continuará aportando su gran experiencia y veteranía en el sector, así como en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Juan Duyos continuará siendo secretario dentro de la junta directiva. El creador madrileño representa a ese tejido de empresas muy centradas en la costura a medida, la confección más artesanal y la moda nupcial. Del mismo modo, Nuria Sardá seguirá en la junta directiva, ahora como nueva tesorera, un cargo que anteriormente detentaba Pedro Trólez, presidente de Delpozo. La directora creativa de la casa Andrés Sardá aportará en su nuevo cargo su visión empresarial y gran experiencia al frente de una de las compañías más veteranas de nuestra moda.
A ellos se suman cinco nuevos vocales:
Ana Locking. Recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda, su experiencia será clave para el desarrollo de proyectos relacionados con la formación, el arte, la cultura y la inclusión.
Héctor Jareño. Se convertirá en un gran apoyo para las relaciones institucionales, así como en el desarrollo de proyectos como el Plan estratégico de la moda de autor española. Como director creativo de la firma de marroquinería de lujo Reliquiae representará a las firmas de complementos dentro de la junta.
Manuel García. El director creativo y CEO de García Madrid será también otro de los nuevos vocales de esta nueva junta directiva en la que aportará su profundo conocimiento en ventas y desarrollo comercial.
Paloma Álvarez. La directora creativa de Malne aportará su experiencia en la participación en ferias y eventos internacionales para poder valorar y emprender iniciativas de internacionalización dentro de ACME.
Paul García de Oteyza. Alma máter de la firma de sastrería Oteyza, actuará como representante de las nuevas firmas de la moda española. Marcas con un claro carácter internacional y en las que la moda masculina está jugando un papel fundamental.
Estas nuevas incorporaciones relevan a Juanjo Oliva y Helena Rohner en la junta directiva. Ambos creadores pasarán a formar parte del futuro patronato de la Fundación Academia de la Moda Española, donde aportarán su visión y trabajo con la misma profesionalidad y entrega con la que han detentado su cargo en la junta directiva de ACME en los últimos años.