Publicidad

El IED Madrid acaba de designar al nuevo director de su Escuela de Moda. El joven pero ya multipremiado diseñador Moisés Nieto asumirá este cargo.

Nacido en Jaén en 1984, y licenciado por IED en 2010, estudios que completó mientras colaboraba como ayudante del diseñador Antonio Alvarado, lanzó ese mismo año su propia firma. Su propuesta trasladaba al mercado su tesis de final de estudios y pronto recibió el reconocimiento internacional en forma de numerosos galardones.

En 2011 se hizo con el Premio a la Mejor colección de moda femenina en los “My Own Show” de la revista Vogue. Comisionado por el Grupo Valentino, este certamen contempla la producción de la propuesta premiada por el grupo y su exposición durante la Semana de la Moda de Milán.

Publicidad

El diseñador posee una trayectoria trufada de galardones

En 2012 ganó el Premio L’Oreal a la Mejor Colección de EGO. En 2013 resulta finalista en los Mango Fashion Awards y debuta en el calendario oficial de la Mercedes Fashion Week. El año siguiente se une a la ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y en 2015, los premios Who´s On Next -un trofeo con que se haría al año siguiente- lo señalan como finalista.

La propuesta creativa y artística de Moisés Nieto recibe el espaldarazo definitivo con la obtención del Premio Nacional de Moda, en la categoría “Nuevo Valor”, hace dos años. Hoy, además de numerosos proyectos a medida, su marca de moda se vende internacionalmente, en prestigiosas “concept stores” como Opening Ceremony de Tokio y Osaka.

Publicidad