Publicidad

Nace The Trashion Fab, un proyecto liderado por Moda Sostenible Barcelona y desarrollado de la mano de Solidança Treball y Upcycling Barcelona. The Trashion Fab tiene como objetivo ofrecer una solución al residuo textil: ayuda en la recuperación y el reciclaje del residuo que se genera, ofrece un servicio de recogida selectiva a talleres de confección y formación en ecodiseño.

Inclusión social

La formación en ecodiseño es realizada por el equipo pedagógico, que imparte educación en técnicas de reciclaje textil, corte y confección basados en el ecodiseño.

Esta formación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación ARED durante tres semanas intensivas.

Publicidad

La iniciativa de formación y contratación cumple con el propósito de empoderar a las mujeres que participan en el proyecto.

Las alumnas son ocho mujeres en situación de vulnerabilidad, que se preparan para que puedan ejercer como técnicas de aprovechamiento del residuo textil y así poder atender demandas laborales del sector textil.

“Nuestro objetivo es que logren mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos y que puedan contrarrestar el impacto en el cambio climático generado por la industria de la confección”, subrayan sus impulsores.

Fase piloto subvencionada por el Ayuntamiento de Barcelona

Actualmente el proyecto se encuentra en fase piloto y está subvencionado al 80% por el Ayuntamiento de Barcelona mediante el programa Impulsem el que fas; para el 20% restante Moda Sostenible Barcelona ha lanzado una campaña de Crowdfunding donde todas aquellas personas que quieran formar parte de una revolución hacia una ciudad más sostenible, tendrán lo oportunidad de participar.

En esta fase se verificará la viabilidad de la trituración flujo textil residual preconsumo para su posterior hilatura, así como para la elaboración de tela no tejida.

Publicidad
Artículo anteriorLas empresas de componentes y curtidos para el calzado, en Première Vision Paris
Artículo siguienteEl Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos 2022 ya tiene finalistas