Publicidad

El Grupo inaugura una nueva planta de producción de prendas de lujo en Bolonia (Italia). El motivo principal de la apertura de esta nueva fábrica es ofrecer a las marcas de lujo italianas y francesas prendas con la etiqueta Made in Italy, que exigen la mayor parte de operadores en este ámbito.

Del mismo modo, con la fabricación directa en Italia se abren nuevas oportunidades de crecimiento para Nextil en el segmento del lujo, donde el grupo lleva ya trabajando alrededor de 30 años y cuenta con una amplia experiencia.

La fábrica inicia sus operaciones esta misma semana y, una vez esté a pleno rendimiento, tendrá capacidad para la producción de 2.000 prendas al mes durante el primer año. A partir de ese momento, se prevé que su actividad aporte alrededor de 1 millón de euros al EBITDA del grupo.

La fábrica inicia sus operaciones esta misma semana y, una vez esté a pleno rendimiento, tendrá capacidad para la producción de 2.000 prendas al mes durante el primer año

La nueva planta, que desarrollará todo el proceso productivo completo, contará inicialmente con una plantilla de 20 personas. La actividad en Italia, bajo el nombre Nextil Luxury, se completa con una red comercial distribuida por diferentes zonas del país.

La ubicación en Bolonia responde a sus excelentes comunicaciones por tren con Milán, Florencia y Venecia, centros de referencia para la industria textil del lujo en Italia.

En la actualidad, Nextil cuenta con una planta de producción en Estados Unidos, seis en Portugal, una en Guatemala y una pequeña planta dedicada al segmento de baño en Badalona, provincia de Barcelona.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils despliega una amplia actividad en ITMA 2023
Artículo siguienteTexworld Evolution Paris recupera las cifras de participación anteriores a la pandemia