Publicidad

El Grupo ha firmado la adquisición de la portuguesa Keupe, especializada en la producción de prendas de lujo.

Esta adquisición supone un paso más en la incorporación de compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio, y en la consolidación del posicionamiento de Nextil en segmentos de referencia en la industria textil, como es el lujo.

Manuel Martos
Manuel Martos, director general de Nextil

La operación, valorada en unos 225.000 euros, permitirá al grupo Nextil incrementar la capacidad productiva de su unidad de prendas de lujo en un 20%, con un modelo de fabricación propia donde el grupo controla la producción de las prendas bajo estándares comunes de calidad. La empresa portuguesa, situada en Ponte de Lima, es la tercera adquisición de Nextil en el país, que en 2018 compró SICI93 y Playvest, afincadas en Braga, y con centros de trabajo en VilaVerde, Vizela y Braga. En el mercado de lujo, Nextil está desarrollando colecciones de mayor valor añadido y cantidad.

Publicidad

Cartera de pedidos

La cartera de pedidos a septiembre de 2021 fue un 250% superior a 2020 en las mismas fechas, alcanzando los 15 millones de euros de cartera de pedidos firmados (backlog).

En palabras de Manuel Martos, director general de Nextil, “esta es una operación muy relevante para Nextil que permitirá seguir apostando por nuestra unidad de prenda con un crecimiento significativo del negocio en un mercado estratégico como es el lujo”.

El pasado ejercicio, el grupo textil registró un resultado de explotación positivo de 0,048 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 8 millones del mismo periodo del año anterior.

A pesar del incremento del precio de las materias primas, la energía y el transporte, el EBITDA acumulado a septiembre creció un 498%, hasta los 3,2 millones de euros.

Segmentos de mayor valor añadido

Tanto ventas como rentabilidad mejoraron sustancialmente en este periodo, gracias a la apuesta por segmentos de mayor valor añadido y a las medidas de optimización puestas en marcha en el grupo.

La Unidad de Prenda alcanzó 2,4 millones de EBITDA en el tercer trimestre, frente a los 0,6 millones de euros en 2020, con un incremento de la cifra de negocio superior al 57% respecto al año anterior.

El margen de EBITDA creció desde el 20,8% de 2019 al 26,7% en los primeros 9 meses de 2021.

Publicidad
Artículo anteriorLa Universidad de Lleida ofrece un curso masivo online de Técnico de Curtidos
Artículo siguienteEntregados los premios a la moda responsable de la Fundación Ocean Born