Nextil cierra con éxito su ampliación de capital

Publicidad

La compañía ha cerrado la ampliación de capital aprobada el pasado 19 de diciembre de 2018 en Junta Extraordinaria de Accionistas con un notable éxito.

La operación se ha articulado mediante dos acuerdos: aumento por importe de 9,4 millones de euros íntegramente suscrito por Businessgate para compensar un crédito ostentado por dicho accionista frente a Nextil; e incremento por 6,0 millones mediante emisión de nuevas acciones con aportaciones dinerarias.

“El resultado de la operación tiene un gran valor en las condiciones actuales del mercado y demuestra la confianza de los inversores en el nuevo equipo gestor de la compañía y en el proyecto liderado por el principal accionista Sherpa Capital, subrayan desde la empresa.

Publicidad

En el caso de la segunda parte de la operación de ampliación de capital (incremento de 6 millones de euros con emisión de nuevas acciones con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas), durante el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones (finalizado el martes 12 de febrero) se suscribieron un total de 7.929.047 títulos de Nextil en ejercicio de dichos derechos de suscripción preferente, que representan un 92,84% de las acciones ofrecidas en el marco de la ampliación.

Posteriormente, se han realizado peticiones de acciones adicionales por otros 954.519 títulos. Dado que, a 18 de febrero de 2019 (fecha de finalización del Periodo de Asignación de Acciones Adicionales), el número de títulos solicitados ha sido muy superior a las 611.559 acciones disponibles, se ha realizado el prorrateo previsto (asignando a cada solicitante el 64,07% de los títulos pedidos).

Por tanto, entre el periodo de suscripción preferente y el de asignación de acciones adicionales se ha registrado una sobresuscripción y no ha sido necesario proceder a la apertura del periodo de asignación discrecional.

La operación permite obtener a Nextil los fondos necesarios para financiar su política de expansión y adquisiciones y reducir el apalancamiento del negocio, contribuyendo a alcanzar los objetivos de crecimiento orgánico e inorgánico previstos en su plan 2015-2020.

Con ello, la estrategia de los próximos años va a construirse sobre una estructura de balance óptima, una recurrencia en la generación de caja y la creación de valor para el accionista. Teniendo en cuenta todas las adquisiciones realizadas y las medidas implementadas en los últimos ejercicios, Nextil espera alcanzar unos 200 millones de euros de facturación en el ejercicio 2020.

Asimismo, y de cara a los próximos años, la firma textil espera penetrar en nuevos segmentos del mercado, seguir expandiéndose por el mercado portugués, explotar el valor y las sinergias de las filiales, así como lanzar proyectos innovadores como se ha hecho con el acuerdo con Invista y la tecnología Lycra Fitsense o el desarrollo de Eco-dye.

Publicidad