Publicidad

La marca de moda de Barcelona, Nou moscada, ha dado un giro en su producción para centrar sus esfuerzos y recursos en cubrir las necesidades de protección individual para profesionales volcados en la atención de personas así como para la población en general.

“La primera semana de abril, una empresa de nuestra zona contactó con nosotras para preguntar si había la posibilidad de que empezáramos a producir mascarillas para ellos, ya que se trataba de una empresa de primera necesidad y no encontraban material de protección para seguir trabajando. A partir de aquí decidimos parar totalmente nuestra producción y empezamos a trabajar para poder dar respuesta a esta necesidad”, explica la diseñadora.

Así pues, la marca ha empezado a fabricar mascarillas reutilizables para la población. Después de estudiar los distintos tipos de mascarilla existentes se decantó por un diseño de mascarillas de tejido de algodón, reutilizables y que ofrecen la posibilidad de añadir un filtro para conseguir más protección.

Publicidad

Bajo las premisas de trabajar bajo el respeto y la producción local, Nou moscada fabrica las mascarillas en talleres locales, todos ellos de la provincia de Barcelona con quien ya trabaja habitualmente.

Actualmente la marca también está trabajando con los prototipos y los patrones para la producción de pantalones, batas y material enfocado a las necesidades del personal sanitario y de atención a las personas con dependencia y se pone a disposición de todos los centros hospitalarios y de atención a las personas que puedan requerir de este material.

Publicidad