Publicidad

Bajo el emblema Control de calidad de tejidos y prendas. Parte I, que acontecerá el jueves 24 de marzo a las 13h00 a través de Zoom, que tendrá una duración aproximada de una hora. El ponente será Esteban Ramírez, director de Laboratorio físico de AMSlab.

“El control de calidad de los materiales se hace cada día más indispensable, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto final al mercado. Toda empresa cuyo objetivo sea la obtención de productos de calidad tiene que realizar este control, que no solamente ayuda a obtener mejores productos, sino que al mismo tiempo mejora la productividad y la reducción de costes”, subrayan desde AMSlab.

Y añaden: “Siempre resulta más económico corregir los defectos o fallos de un tejido controlando en todo el proceso de fabricación y no tener que hacer correcciones en el producto terminado o ya enviado al retailer o cliente final. Además, mejora la durabilidad de la prenda dándole más tiempo de uso, lo que beneficia tanto al consumidor como al medio ambiente. Veremos los ensayos y los métodos de ensayo más importantes para controlar la calidad de una prenda, los diferentes tipos de solideces, la estabilidad dimensional, los ensayos de resistencias, etc… También indicaremos los requisitos más habituales que se deben cumplir para cada parámetro presentado”.

Publicidad

“Dividiremos todo este contenido en varias sesiones para poder tratar con más detalle cada uno de ellos. En esta primera parte hablaremos fundamentalmente de la solidez de los colores”, concluyen.

Está dirigido a todas las empresas del sector moda (textil, calzado y complementos).

Publicidad
Artículo anteriorSilbon abre tienda en Linares
Artículo siguienteFuturmoda pone el énfasis en la sostenibilidad