La Junta de Accionistas de Pitti Immagine ha aprobado una resolución relativa al nuevo Consejo de Administración de la empresa: Antonio De Matteis ha sido nombrado presidente; y Antonella Mansi, confirmada como vicepresidenta. Siete nuevas entradas y dos confirmaciones, entre los otros nueve miembros del consejo.
Siguiendo las instrucciones del Consejo de Administración del Centro di Firenze per la Moda Italiana (CFMI), presidido por Antonella Mansi, la Junta se comprometió a efectuar los siguientes nombramientos en el Consejo de Administración de Pitti Immagine para el mandato 2023-2026: Antonio De Matteis (AD Kiton) fue nombrado presidente y Antonella Mansi fue confirmada como vicepresidenta. También fueron confirmados los siguientes miembros del Consejo: Raffaello Napoleone y Niccolò Ricci.
Se nombró a siete nuevos miembros: Giovanni Basagni (presidente de Miniconf), Stefano Borsini (director general de Manifattura Igea), Ercole Botto Poala (AD Tessitura Successori Reda y presidente de Confindustria Moda), Niccolò Moschini (director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Kering Italia), Marco Landi (miembro del Consejo de Administración de Landi y presidente de Federmoda), Lorenzo Nencini (AD Incom) y Marco Palmieri (presidente de Piquadro).
La Junta de Auditores está compuesta por Massimo Bianchi (presidente), Deborah Sassorossi y Guido Ceron; por su parte, los auditores suplentes son Giuseppe Cristiani y Roberto Vanni.
El Consejo de Administración de CFMI anunció las principales orientaciones para el próximo trienio, “que sigue siendo difícil de interpretar, en medio de la nueva reorganización de los mercados internacionales y de la continua evolución de las políticas y estrategias comerciales de las empresas”, subrayaron.
La otra prueba fundamental para estos próximos años -no sólo para Pitti Immagine y el Grupo, sino también para la ciudad y su sistema ferial- son las obras de restauración y modernización que se están llevando a cabo en la Fortezza da Basso, ya que habrá que gestionar la obra sin dejar de garantizar el funcionamiento regular de las ferias.
Por este motivo, CFMI y Pitti Immagine deberán ofrecer al Ayuntamiento de Florencia y a Firenze Fiera una colaboración constante y cualificada.