Publicidad

Una vez anunciado el levantamiento de la situación del confinamiento de la Cuenca de Ódena, en Barcelona, y la autorización para retomar las actividades no esenciales, Original Buff ha iniciado una reanudación de la actividad de manera progresiva.

Con el objetivo de dar servicio a las compras online recibidas durante este periodo de cierre, inicialmente se reincorporó el área de almacén y logística para, a continuación, reanudar la actividad del área de producción. Un total de 100 personas ocupan ya sus puestos de trabajo y se prevé completar el proceso en las próximas semanas hasta llegar a las 180 personas que forman el equipo. La actividad correspondiente a la parte de oficinas se mantendrá a través de teletrabajo tal y como se ha hecho hasta ahora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La empresa decidió hacer una incorporación progresiva con el fin de garantizar las medidas de higiene y de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Como paso previo, se evaluó el estado de salud de todas las personas trabajadoras con un cuestionario para detectar aquellas que habían estado diagnosticadas de coronavirus, mostraban algún síntoma o bien habían estado en contacto directo y estrecho con alguna persona con síntomas o que hubiera dado positivo.

Publicidad

Asimismo, de manera previa a la incorporación a su puesto de cada trabajador, se realiza una formación dando a conocer el protocolo y las medidas de protección y seguridad a mantener dentro de las instalaciones, así como otras indicaciones de seguridad e higiene a tener en cuenta de camino al trabajo y al llegar a casa.

Otras medidas preventivas que Original Buff ha establecido son:

– Cada día todos los trabajadores (también si trabajan desde casa) responden un cuestionario de salud a fin de conocer su estado.

– En el momento de llegar al trabajo, reciben un Equipo de Protección Individual, una mascarilla y guantes y, antes de acceder a las instalaciones, se hace un control de temperatura.

– Para mantener la distancia de seguridad, se han reestructurado los turnos de trabajo y de descanso y se han instalado mamparas separadoras en los puestos donde la distancia es inferior a 1,5m.

– Semanalmente, se realiza una desinfección de todas las instalaciones y, diariamente se ha reforzado la limpieza de los espacios comunes y zonas de trabajo.

Con estas medidas, el principal objetivo de la compañía es actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad y la salud de les personas en el retorno al trabajo y contribuir a controlar y evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Publicidad