Publicidad

Ha comenzado CirCoAX, el programa de aceleración para pymes europeas de la moda y textil sostenible y circular. La aceleradora forma parte del proyecto CircularInnoBooster, liderado por el Istituto Europeo di Design (IED) y cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa COSME.

El objetivo de este proyecto es el de transformar empresas de estas industrias en modelos de negocio sostenibles y regenerativos, aplicando el modelo de economía circular desde una perspectiva holística de triple impacto (social, medioambiental y económica).

Los expertos del proyecto seleccionaron las 30 candidaturas más innovadoras que formarán parte de CirCoAX y recibirán, a lo largo de los ocho meses de duración del programa, una financiación de 12.000€, sesiones de coaching, apoyo en visibilidad para poder dar a conocer sus proyectos y asesoramiento en financiación europea.

Publicidad

Durante la jornada, los socios del proyecto (IED, la Fundación Finnova, Texfor, Circular y The Circular Project con Humannation) han podido presentar su labor y contribución en materia de sostenibilidad para el sector, poniendo su experiencia al servicio de los candidatos seleccionados. También se han explicado las claves del programa, en una jornada participativa a través de la cual los candidatos han podido resolver sus dudas.

Con todo ello, desde CircularInnoBooster se aspira a crear una comunidad de propuestas y expertos que comparten unos valores comunes para que, a través de la cooperación, se facilite la suma de esfuerzos para brindar una transformación sostenible a la industria textil y de la moda, la segunda más contaminante del mundo.

Publicidad
Artículo anteriorLa pandemia obliga al certamen Chic a cambiar de fechas y emplazamiento
Artículo siguientePikolinos sube la persiana en Barcelona