Publicidad

El Consejo de Administración de Pitti Immagine, presidido por Claudio Marenzi, se ha reunido por videoconferencia. En la agenda estaban las decisiones a tomar con respecto al calendario de las ferias programadas para la temporada de verano 2020.

Teniendo en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria en Italia y en todo el mundo, y a la luz de las perspectivas concretas de una extensión de las medidas restrictivas relativas a la producción y las actividades comerciales y el movimiento de personas, el BoD discutió y deliberó las propuestas presentadas por el CEO Raffaello Napoleone, quien, junto con los jefes de los distintos departamentos de la compañía, realizó una amplia encuesta sobre las opiniones recibidas de expositores, compradores, agentes y otros miembros del comercio en las últimas semanas:

  • Pitti Immagine Uomo no. 98 está confirmado y pasará del 2 al 4 de septiembre (3 días), una vez más en la Fortezza da Basso, Florencia.
  • Pitti Immagine Bimbo no. 91 está confirmado y pasará del 9 al 10 de septiembre (2 días), en la Fortezza da Basso, Florencia.
  • Pitti Immagine Filati no. 87 se confirma y su posición exacta en el calendario se discutirá en el próximo Comité Técnico de la feria, programado para el 8 de abril.
  • Fragancia no. 18 se confirma con las fechas originales, 11-13 de septiembre, en la Stazione Leopolda en Florencia.
  • Super n. 16 se confirma con las fechas originales, 24-27 de septiembre, en el Padiglione Visconti en Milán.
  • Sabor no. 15, que se reprogramó para principios de junio, se cancela y se pospone hasta las próximas fechas ordinarias para 2021 (13-15 de marzo).
Imagen de la anterior edición de Pitti Filati
Imagen de la anterior edición de Pitti Filati

Además, de acuerdo con las indicaciones expresadas por el director ejecutivo de Stazione Leopolda, Agostino Poletto, el BoD de Pitti Immagine reconoció y estuvo de acuerdo con la decisión de posponer la primera edición de Testo (el evento dedicado a la publicación italiana ya reprogramado para el comienzo de junio) hasta la segunda mitad de febrero de 2021.

Publicidad

Contacto constante

“Obviamente, en las últimas semanas hemos estado en contacto constante y cercano con empresas manufactureras en Italia y en el extranjero”, afirma Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine, “así como con otros actores que operan en los tres sectores de la moda textil, incluidas organizaciones como Confindustria Moda y Camera della Moda Italiana. La fuerte solicitud que surgió fue mantener a toda costa la cita principal, como las ferias Pitti, que serán los primeros instrumentos fundamentales que se activarán para hacer que la máquina de la industria de la moda comercial vuelva a funcionar gradualmente. Y eso es en lo que trabajaremos sin parar durante los próximos meses. Posponer Taste and Testo para 2021, dos eventos en los que nuestro Grupo tiene mucha fe, fue una decisión muy dolorosa pero necesaria. Las condiciones objetivas no existen para organizar ese tipo de citas en junio, como ya se ha demostrado en todas partes”.

El BoD también se compromete a apoyar a los operativos de la compañía en el desarrollo de todas las formas de posible colaboración con el gobierno y las autoridades locales con el fin de facilitar económicamente la participación de los miembros del comercio en las ferias, así como asegurar que los eventos sean adecuadamente accesibles y seguros para las personas que asisten.

Pitti Uomo es el gran encuentro de la moda masculina
Pitti Uomo es el gran encuentro de la moda masculina

“De hecho, tanto las empresas expositoras como los compradores”, agrega Antonella Mansi, vicepresidenta de Pitti Immagine y presidenta del “Centro di Firenze per la Moda Italiana”, “enfatizan el papel decisivo desempeñado por las extraordinarias medidas económicas en forma de subvenciones no reembolsables o préstamos subsidiados para incentivar la participación en la próxima cita internacional que se celebrará en Italia y en el extranjero. El Gobierno está discutiendo paquetes de apoyo adicionales para empresas y, por nuestra parte, nos comprometemos a hacer que nuestras sugerencias sean escuchadas por el Ministero degli Affari Esteri [Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia] a través de la Agencia ICE, y por Confindustria, integrando el trabajo que ya está siendo realizado por el Comitato Fiere Industria [Comité de Ferias de la Industria] ”.

Ediciones excepcionales

“Con respecto a nuestras tres ferias de moda”, dice Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine, “está claro que serán ediciones excepcionales donde nuestras tareas principales serán garantizar el mantenimiento completo de la higiene del espacio de exhibición y preparar una organización de los espacios y diseños que tengan en cuenta la seguridad de las personas. Un diseño experimental que también podría resultar útil en próximas ocasiones. Esto también se aplicará a Fragranze en la Stazione Leopolda, que creemos que, en esta fase, podría representar un punto de referencia indispensable para todo el mundo de la perfumería artística y experimental”.

El otro elemento fundamental de innovación en el que estamos trabajando”, concluye Raffaello Napoleone, “que consideramos decisivo a los efectos de las capacidades promocionales y comerciales de los expositores, es Pitti Connect, una versión completamente nueva y avanzada de la versión digital anterior de las plataformas que también están diseñadas de acuerdo con los requisitos específicos de los distintos tipos de productos y feria. Pitti Connect, con su sistema original de funciones de red con compradores y estructuras editoriales de alta calidad, es más que una herramienta complementaria a la feria física; más bien una integración orgánica de la feria física que, junto con esta última, definirá la nueva cara de las ferias Pitti. Presentaremos las características de este proyecto a los expositores durante las próximas semanas, probando con ellos las innovaciones que iremos introduciendo gradualmente, desde ahora hasta el verano, en el organismo central en el que ya estamos trabajando”.

Publicidad