Publicidad

La estrecha colaboración entre el Austrian Fibers Institute, la federación textil coreana KOFOTI y el instituto tecnológico DYETEC ha permitido la organización del 1r Congreso Dornbin-GFC para el mercado asiático. Se prevé que asistan a este evento entre 300 y 400 participantes de toda la cadena de valor del sector textil. El acuerdo de colaboración para la organización del evento se firmó el 21 de octubre de 2019 en Porto, Portugal.

El Congreso Global de Fibras tiene lugar cada año en Dornbirn, Austria, en el mes de septiembre. Más de 700 participantes provenientes de 35 países utilizan este congreso como plataforma de “networking” y para estar al día de las últimas innovaciones en fibras y textiles a nivel global. La AEI Tèxtils forma parte del comité de este congreso desde el año 2009.

El programa del congreso será similar al del congreso original de Dornbirn en Austria

La cooperación tanto con KOFOTI como con DYETEC hará posible este 1r Congreso Dornbirn-GFC en Asia, concretamente en Daegu, Corea del Sur. Con este evento se prevé mejorar la red de actividades con empresas asiáticas del sector.

Como federación KOFOTI cubre gran parte del sector textil en Asia, estando presente especialmente en China, Japón, Taiwán, y otros países del Sudeste Asiático. Además, KOFOTI organiza la feria REVIEW PID que se llevará a cabo simultáneamente en Daegu. Esto permitirá generar una fuerte sinergia entre ambos eventos, ya que la feria atrae aproximadamente 500 expositores y 25.000 visitantes.

El programa del congreso será similar al del congreso original de Dornbirn en Austria. El evento abrirá con una sesión plenaria el día 3. El mismo día 3 y el día 4, 30 ponentes expertos debatirán sobre los siguientes temas:

Innovaciones en fibras

Telas no tejidas y textiles técnicos

Movilidad

Tejidos inteligentes

Sostenibilidad y economía circular

Reconocidos profesores universitarios y empresarios del sector textil y de las fibras europeos ya han confirmado su participación.

 

 

 

 

Publicidad
Artículo anteriorJeanologia se une a los compromisos de la Agenda 2030
Artículo siguienteMango abre su primera tienda en Angola