Publicidad

La propuesta de fabricación de moda rápida Print Make Wear regresa a Fespa Global Print Expo 2020 (24 – 27 de marzo, IFEMA, Feria de Madrid), esta vez centrada en la producción de ropa deportiva. Junto al nuevo evento de Fespa Sportswear Pro, Print Make Wear mostrará las herramientas para facilitar una producción personalizada, sostenible y bajo demanda.

Durante el evento, se recreará en directo el proceso integral de producción de prendas deportivas y de ocio, y tendrán lugar una serie de visitas guiadas por la embajadora textil de Fespa, Debbie McKeegan.

Publicidad

Al igual que en ediciones anteriores, Print Make Wear se ocupará de cada fase del proceso de producción de prendas, empezando por el color con herramientas CAD/CAM, el diseño y la preimpresión, los flujos de trabajo de producción, la clasificación y el anidado, pasando por la impresión, el secado, el corte, la costura, la soldadura y el embellecimiento, y finalizando con el embalaje y la presentación en la tienda. Este evento actuará como un enlace físico entre FESPA Global Print Expo 2020 y Sportswear Pro 2020.

La edición de este año muestra dos flujos de trabajo diferentes. El primero de ellos mostrará la impresión directa a prenda (DTG) en ropa deportiva y de ocio de color blanco, y en él el visitante podrá personalizar una camiseta para correr de hombre o una camiseta o leggings de mujer. El segundo flujo de trabajo está dedicado a la impresión bobina a bobina, y reproducirá todo el proceso de producción de prendas de vestir, desde la impresión vía web hasta la entrega final, con muestras de telas impresas, cortadas, cosidas y empaquetadas in situ. Las muestras finales impresas se mostrarán en un expositor y serán usadas por modelos en la feria.

Si bien Print Make Wear transmitirá los beneficios de la impresión bajo demanda y la personalización en la producción de prendas de vestir, la sostenibilidad también será un área clave.

Print Make Wear mostrará las herramientas para facilitar una producción personalizada, sostenible y bajo demanda

“La sostenibilidad es un componente esencial para las futuras tecnologías de fabricación en múltiples industrias y lo mismo ocurre con la fabricación de ropa deportiva”, explica Debbie McKeegan. “Como impulsor clave dentro de nuestra industria, la sostenibilidad se verá fuertemente reflejada en toda la gama de productos Print Make Wear. Destacaremos cómo la fabricación bajo demanda ayuda a reducir significativamente los residuos. Además, la mayoría de los tejidos sobre los que se imprime son orgánicos en origen o tejidos reciclados, y todos los elementos que usamos en esta exposición se reutilizarán en futuras exposiciones”.

Neil Felton, CEO de Fespa, concluye: “La ropa deportiva y la moda rápida son dos de las aplicaciones de crecimiento más dinámico en nuestra comunidad de impresión textil. Además, como lo demuestra nuestra investigación, muchas de las tendencias que actualmente afectan a la fabricación de ropa deportiva se reflejan en la impresión especializada”.

 

 

 

 

Publicidad
Artículo anteriorEcoalf sube la persiana en Amsterdam
Artículo siguiente¿Estamos caminando hacia una industria textil sostenible?