Pronovias se incorpora a la Asociación de Profesionales de Bodas de España
Publicidad

Pronovias Group se ha incorporado a la Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE) con el objetivo de impulsar y dar apoyo a una industria castigada durante la pandemia sanitaria producida por el Covid-19.

Con esta incorporación, Pronovias Group pone de manifiesto su firme voluntad de aportar propuestas y medidas encaminadas a conseguir la reactivación del sector en un momento clave para la recuperación de las celebraciones de bodas”, apuntan desde la firma.

Asociación de Profesionales de Bodas de España

La APBE, presidida por Isaac Amselem y que incorpora empresas de las diferentes disciplinas del sector nupcial, tiene como objetivo dotar a la industria de una estructura completa que refuerce su presencia en el panorama económico e institucional del país, trabajar en el posicionamiento de la misma a nivel global, así como poner en marcha una serie de propuestas encaminadas a mejorar la situación actual de la industria nupcial.

Publicidad

En este sentido, la APBE pone a disposición de todos sus socios un Protocolo de Prevención de Contagios Covid-19 en el Sector nacional de Bodas, un documento que aporta toda la información relevante y necesaria para los profesionales del sector: normativa actual vigente, protocolos a seguir en las diferentes disciplinas que conforman el sector como moda nupcial, caterings, floristas, espacios, producción, transporte, etc.

Tamaño del sector

La APBE estima el tamaño del sector en más de 10.000 millones de euros, casi un 1% del PIB español, generando más de 900.000 empleos directos y 2 millones de empleos indirectos.

Durante el 2020, y según datos provisionales del INE relativos al primer semestre, se produjo un descenso de la celebración de bodas en un 60,8% en relación al mismo período del año anterior, hecho que ha acelerado la necesidad de buscar soluciones que aseguren la prosperidad del sector en este momento clave y a proponer nuevas medidas y acciones que ayuden en este objetivo.

Consecuencias inmediatas

La incorporación de Pronovias Group en la APBE tiene consecuencias inmediatas en relación a algunas acciones concretas. Gracias al perfil internacional del grupo, la compañía ha observado una recuperación rápida en países como EEUU y Reino Unido; por ello apuesta por facilitar el acceso a la información relativa a la normativa actual, publicando en las páginas web de sus marcas la normativa sanitaria vigente en relación al sector nupcial dictaminada por las autoridades competentes según Comunidad Autónoma y/o Ciudad Autónoma y que irá actualizando a medida de que se produzcan cambios en las mismas.

Publicidad
Artículo anteriorEl Triángulo de la Moda celebra una nueva sesión de #DiálogosconlaModa sobre digitalización
Artículo siguienteGuess Europa lanza el Guess Z Lab