Publicidad

PVH Europe, sede de operaciones europeas de PVH Corp. anuncia su colaboración con el grupo tecnológico de moda circular Infinited Fiber Company, cuyo objetivo es aumentar el número de productos sostenibles, disponibles en Europa durante los próximos años, de las marcas de PVH Corp. Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

Infinited Fiber Company utiliza una innovadora tecnología de regeneración textil para crear Infinna, una fibra textil que, en una primera fase, será usada para diseñar los productos de Tommy Hilfiger en Europa y, en una segunda, se escalará a los productos de Calvin Klein.

Esta nueva colaboración supone un paso más en el compromiso a largo plazo de PVH Corp. con la innovación, la circularidad y su estrategia Forward Fashion para reducir a cero, antes de 2030, todos los impactos negativos.

Publicidad

Infinna es una fibra textil regenerada, única y patentada, con la misma apariencia natural y tacto suave del algodón virgen. Creada usando tecnología testada y probada, estas fibras de calidad premium se fabrican a partir de residuos textiles ricos en algodón que, de otro modo, acabarían en vertederos o quemados. Producidos localmente en Finlandia por Infinited Fiber Company, los restos textiles se descomponen a nivel molecular para ser transformados en nuevas fibras.

Las primeras camisetas Tommy Hilfiger fabricadas con Infinna serán lanzadas en Europa para verano 2022 y se prevé una mayor expansión en nuevas categorías de productos, así como en Calvin Klein, para futuras temporadas. Los consumidores podrán saber más sobre los materiales utilizados consultando el etiquetado del producto o en tommy.com.

Los equipos de PVH Corp. de Tommy Hilfiger y Calvin Klein están actualmente testando, probando y escalando varios proyectos de innovación textil. Cabe destacar dos proyectos: uno que pretende convertir las uvas sobrantes de la industria vinícola en una alternativa para el cuero y otro que experimenta con nuevos materiales como el cuero realizado con setas.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex se acerca a la industria textil ucraniana
Artículo siguienteTejidos Rebés consigue ahorrar más de un millón de litros de agua en sus tejidos