Publicidad

El “Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event”, que ha celebrado su primera edición en el Disseny Hub Barcelona, cerró sus puertas con una gran asistencia de público. El evento,organizado por Moda Sostenible Barcelona e impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha superado las expectativas, lo que augura una segunda edición.

Los profesionales del sector y la ciudadanía se han sumado a la celebración de Re-Barcelona, que a lo largo de dos días ha contado con conferencias de expertos, presentaciones, proyecciones, charlas y talleres, que han dado a conocer a los visitantes iniciativas relacionadas con los retos que se plantea el sector de la moda alrededor de la sostenibilidad.

Publicidad

Más de 300 profesionales del sector

La primera jornada del Re-Barcelona, celebrada el 29 de noviembre, reunió a más de 30 conferenciantes internacionales de ámbitos muy diversos para abordar el presente y el futuro de la moda para conseguir una industria más sostenible. Más de 300 asistentes, entre los que había directores y personas influyentes del sector, asistieron a la jornada profesional, el Summit, llegando al lleno casi total del auditorio del Disseny Hub Barcelona que tiene una capacidad de 320 butacas.

Inaugurada por Miquel Rodríguez, comisionado de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, y con la conclusión del regidor de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, la cumbre arrancó con Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad de Kering, que proclamó: “Si queremos sobrevivir como humanidad, presionar juntos es una responsabilidad compartida. No hay una solución mágica”. Algunos de los ponentes han sido Rossana Orlandi, galerista y fundadora de RoGuiltlessPlastic; François Ghislain-Morillion, fundador de Veja; Manuel Martos, director general de Nextil; Aldo Sollazzo, CEO de Noumena; Kavita Parmar, fundadora de IOU Project; y Mariona Sanz, directora de Girbau LAB; entre otros.

En cuanto al espacio expositivo, el “Open Space”, abierto durante los dos días del certamen para el público en general, ha contado con proyectos innovadores como piezas de ropa que absorben el CO2 de Noumena, diseños con tintes naturales de Nextil, la alternativa al lavado en seco de Girbau, “start-ups” ecoinnovadores de Reimagine Textile y marcas locales de Moda Sostenible Barcelona, que han despertado un gran interés entre los visitantes.

El certamen ha contado con varias actividades como el Moda-Fad Sustainable Challenge, el Hula Hoop: la experiencia en diseño circular y la exhibición de vestidos premiados por Fondazione Mondo Digitale y AltaRoma. Además, la ciudadanía también ha podido asistir a mesas redondas, proyecciones de films y conferencias celebradas con el objetivo de ayudar a reflexionar sobre la importancia de repensar los hábitos de consumo.

Referente en moda sostenible en el sur de Europa

Re-Barcelona es un espacio de debate, reflexión y exhibición sobre moda sostenible y ética. El evento posiciona Barcelona como un referente y epicentro del sector a escala internacional. Con este debut, Re-Barcelona se proyecta como la mayor cita de referencia de moda sostenible en el sur de Europa, subrayan sus organizadores.

La directora de Re-Barcelona, Mónica Melero, hace un balance positivo de esta primera edición, ya que asegura que se ha celebrado “una primera edición de gran éxito”. Según Melero, “el Re-Barcelona se ha consolidado como el principal foro de discusión de las mejores y más innovadoras prácticas en sostenibilidad que están redefiniendo la industria de la moda”. Asimismo, ha agradecido “el apoyo de las empresas, instituciones y marcas del sector”.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad