Publicidad

Todo preparado para la “2ª Jornada Industria textil y sostenibilidad”, que se desarrolla mañana, 7 de junio, en Terrassa (Barcelona) a cargo del Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

La Jornada se dirige muy especialmente a empresarios, técnicos, investigadores, diseñadores y estudiantes del sector industrial textil y de la moda en España.

Público asistente a la 1ª Jornada Industria Textil y Sostenibilidad

“Cuando hablamos de sostenibilidad en el sector textil acostumbramos a asociarlo únicamente a la dimensión ambiental, obviando la social y económica. De hecho, la mayoría de casos de éxito relacionadas con la sostenibilidad en el sector textil son, exclusivamente, magníficas soluciones ambientales, subrayan sus organizadores.

Publicidad
Enric Carrrera, director del INTEXTER (UPC)

Y añaden: “En el Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) estamos convencidos de que nuestro sector debería abordar la sostenibilidad desde una perspectiva integradora en todas sus dimensiones”.

“Nuestra intención es crear un espacio de encuentro en el que podamos analizar, debatir y proponer soluciones a los retos que se nos presentan en el sector textil, desde una perspectiva sostenibilista integral y con una periodicidad anual, concluyen.

Publicidad