El Centro de Innovación en Economía Circular del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid – ASECOM – ha seleccionado a las siguientes empresas para el Programa de Circularización del sector textil y de la moda: K-Kou, Kiff-Kiff, una de las sociedades del Grupo Mirto, Recio, The Extreme Collection, Fecsa, Venus y Creyconfe.

Durante el Programa las empresas participantes contarán con el seguimiento de un mentor y la colaboración de un equipo de expertos especialistas en torno a los siguientes ejes principales:

  • Nuevas demandas del sector: sostenibilidad y competitividad en la cadena de valor.
  • Economía Circular en el sector de la moda: análisis de los principios de la economía circular.
  • Gestión de residuos: soluciones para la gestión de residuos: SCRAP, SIRAP.
  • Retos legislativos y normativos, Pasaporte Digital, Trazabilidad y Campañas de Marketing / Greenwashing.
  • El Estado del Sector, Transformación y Km0.

El Programa está diseñado para ser una herramienta ágil y adaptable a las necesidades específicas de cada empresa. A través de una encuesta inicial, se evaluará el punto de partida de cada compañía y se le asignará expertos especializados en las áreas que requieran mayor atención.

Esta iniciativa se divide en sesiones grupales donde se compartirán los últimos avances y normativas del sector, así como estudios, información relevante y casos de éxito. Tras cada sesión grupal, las empresas tendrán la oportunidad de participar en sesiones individuales con el equipo de especialistas para aplicar los conceptos aprendidos y recibir asesoría personalizada.

Este enfoque dual, grupal e individual, permite un aprendizaje profundo y adaptado a las necesidades de cada empresa. Además, el programa se ha diseñado para tener un recorrido posterior, asegurando que las empresas participantes obtengan el máximo beneficio de la experiencia.

Publicidad