Publicidad

El Centro de Innovación en Economía Circular del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid – ASECOM – ha seleccionado a las siguientes empresas para el Programa de Circularización del sector textil y de la moda: K-Kou, Kiff-Kiff, una de las sociedades del Grupo Mirto, Recio, The Extreme Collection, Fecsa, Venus y Creyconfe.

Durante el Programa las empresas participantes contarán con el seguimiento de un mentor y la colaboración de un equipo de expertos especialistas en torno a los siguientes ejes principales:

  • Nuevas demandas del sector: sostenibilidad y competitividad en la cadena de valor.
  • Economía Circular en el sector de la moda: análisis de los principios de la economía circular.
  • Gestión de residuos: soluciones para la gestión de residuos: SCRAP, SIRAP.
  • Retos legislativos y normativos, Pasaporte Digital, Trazabilidad y Campañas de Marketing / Greenwashing.
  • El Estado del Sector, Transformación y Km0.

El Programa está diseñado para ser una herramienta ágil y adaptable a las necesidades específicas de cada empresa. A través de una encuesta inicial, se evaluará el punto de partida de cada compañía y se le asignará expertos especializados en las áreas que requieran mayor atención.

Esta iniciativa se divide en sesiones grupales donde se compartirán los últimos avances y normativas del sector, así como estudios, información relevante y casos de éxito. Tras cada sesión grupal, las empresas tendrán la oportunidad de participar en sesiones individuales con el equipo de especialistas para aplicar los conceptos aprendidos y recibir asesoría personalizada.

Este enfoque dual, grupal e individual, permite un aprendizaje profundo y adaptado a las necesidades de cada empresa. Además, el programa se ha diseñado para tener un recorrido posterior, asegurando que las empresas participantes obtengan el máximo beneficio de la experiencia.

Publicidad
Artículo anteriorHug&Clau desembarca en Castilla y León
Artículo siguienteFuturmoda y el Ivace vuelven a aliarse para atraer empresas internacionales al salón