Publicidad

La firma española de moda inteligente dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías ha cerrado su segunda ronda de financiación de 500.000 euros liderada por los fondos de inversión Faraday Venture Partners y Bolsa Social, entre otros.

Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia

Con la ampliación de capital, Sepiia impulsará el crecimiento de la empresa y apostará por el desarrollo de negocio con productos tecnológicos, sostenibles y de producción local con el objetivo de mantener su posicionamiento en el sector de la innovación.

La operación ha contado con la participación del principal Club de Inversores Privados y gestora de fondos, Faraday Venture Partners, especializados en iniciativas empresariales, que permitirá el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial de Sepiia, el fondo Bolsa Social, vehículo de inversión de impacto social, que contribuirá a la evolución y mejora de las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad ética de la empresa.

Publicidad

En esta ronda de financiación también han participado como accionistas empresas tecnológicas valencianas como Polymer Char, compañía líder en investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica para análisis de polímeros.

Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, comenta al respecto: “Con esta ronda queremos continuar nuestra evolución como empresa pionera en moda inteligente. Gracias a esta inversión, seguiremos ofreciendo prendas que añadan un valor añadido al consumidor gracias a la tecnología y con la convicción de seguir apostando por un mundo verde en el que las prendas sean 100% reciclables, de producción española y sujetas a una economía sostenible favoreciendo el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

Una de las decisiones más importantes que tomó Sepiia durante la pandemia, fue la donación de tejido tecnológico para la fabricación de 10.000 mascarillas y así ayudar a proteger a todos los profesionales que ejercieron actividades esenciales durante la crisis sanitaria.

Jaime Biel, managing director España de Faraday Venture Partners, añade:  “El mercado de la moda tecnológica, aún incipiente, está creciendo a tasas aproximadas del 100% anualmente. Asimismo, la sostenibilidad se está convirtiendo en tendencia, estando el 70% de los compradores dispuestos a pagar un precio más alto por productos sostenibles. Ambas tendencias son el foco de la propuesta de valor ofrecida por Sepiia. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo promotor hasta la fecha y no nos cabe duda de que seguirán demostrando su gran potencial en esta siguiente fase de consolidación de su mercado”

Por su parte, José Moncada, director general del Fondo Bolsa Social, insiste: “Sepiia nos ha atraído por su modelo innovador en la industria de la moda sostenible, que conecta muy bien con los gustos de las nuevas generaciones, que buscan experiencias de consumo que reflejen sus valores. Además, creemos que Sepiia tiene un enfoque integral y coherente de sostenibilidad innovadora, que le puede convertir en referente inspirador en el sector de la moda”. 

Publicidad