Publicidad

La firma entra a formar parte de Maze X, una iniciativa que apoya a empresas de impacto en etapas iniciales enfocadas a resolver desafíos sociales y ambientales a través de modelos de negocio sostenibles.

Maze X permitirá a la firma de moda inteligente continuar desarrollando prendas tecnológicas confeccionadas de forma ética, minimizando así el impacto medioambiental.

Publicidad

El programa Maze X, que tiene una duración de nueve meses, es un proyecto liderado por la Fundación Calouste Gulbenkian y Edmond de Rothschild, con el apoyo corporativo de PLMJ y BNP Paribas.

Entre sus socios destacan empresas como el Hospital da luz Learning Health y la Casa do Impacto, que comparten visión y apuestan por esta iniciativa como clave para el desarrollo de un ecosistema saludable y dinámico en el mundo.

La actividad del programa Maze X se centra en el desarrollo de oportunidades a través de pruebas piloto corporativas con empresas, inversores y funcionarios.

Las pruebas se enfocan en acceder al mercado trabajando de forma directa con grandes corporaciones y colaborar con ellas como banco de pruebas de sus productos. Esta retroalimentación derivada de la cooperación entre ambas genera beneficios a partes iguales.

Por un lado, Sepiia accede a segmentos de mercado más grandes en los que aprender, crecer y evolucionar con la prueba de tejidos y en el desarrollo de productos y, a su vez, las empresas cultivan la innovación centrada en el impacto, permitiendo a futuro una mejora en sus operaciones comerciales.

El programa Maze X nos brinda una oportunidad única. Gracias a una  iniciativa de tal calibre, desde Sepiia vamos a ponernos en contacto con algunas de las mejores startups de Europa cuya cultura empresarial está centrada en lograr un impacto social positivo en la sociedad. Además, contribuiremos también a seguir creciendo como una empresa sostenible y aprenderemos nuevas formas de evolucionar y progresar en materia de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y medio ambiental. Nuestro objetivo era poder formar parte de Maze X y ha sido en el momento preciso”, asegura Federico García Robles, CEO de Sepiia.

Publicidad