La textil cordobesa Silbon ha cerrado el primer semestre de 2021 con una facturación total de ventas a 30 de junio de 7,4 millones frente a los 4,7 millones de euros facturados en el mismo periodo en 2020 y 6,2 millones de euros en 2019. Esto supone un crecimiento de un 57,04% con respecto al ejercicio anterior y de un 19,77% respecto a 2019.
Cifras que evidencian un exponencial crecimiento del negocio de Silbon basado en una estrategia omnicanal que se ha reforzado con las aperturas de dos nuevas tiendas físicas en Cádiz y Salamanca y el fortalecimiento de ecommerce de la marca.
De hecho y gracias al canal digital la venta on line se ha incrementado un 11% durante los seis primeros meses del año, pasando de 1,8 a 2,0 millones de euros, lo que ya supera el 27% del total de la facturación.
Interacción con el usuario
Una mayor interacción con el usuario a través de campañas y sorteos en RRSS o la gestión integrada de inventario son algunos de los factores que han llevado a este crecimiento vertiginoso potenciado también por la implementación de nuevas tecnologías RFID o identificación por radiofrecuencia para optimizar el almacenamiento y recuperación de datos remotos a través de dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID, que facilitan en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo
Según el director general y cofundador de Silbon, Pablo López, “la apuesta tecnológica de la marca hace que seamos más eficientes y rápidos y mejoremos la experiencia de compra de nuestros clientes, que hace que vuelvan a comprar” y añade que “ la nueva web también hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria y fácil para el cliente, lo que permite que se compre más y más asiduamente”.
Negocio omnicanal
El objetivo de la compañía para el próximo semestre, según López, es “seguir reforzando nuestra estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos que además de afianzar los resultados obtenidos, respondan al compromiso con el usuario Silbon y atraiga nuevos clientes”.
En esta línea estratégica, Silbon Woman abrirá la marca al mundo femenino el próximo mes de septiembre y dará paso, un mes más tarde, al lanzamiento de la línea hogar Silbon Home.
París
En cuanto a la internacionalización de la marca, según López, “volveremos a París este mismo verano, ya que tras la pandemia será un reto reconquistar a pie de calle a la clientela parisina que conocía la marca físicamente en nuestra anterior apertura en la capital gala en 2018”.
En España, Silbon opera con 29 puntos de venta entre los que se incluyen además del canal digital, las tiendas dedicadas en exclusiva a la marca, y los córners en centros de El Corte Inglés.