Publicidad

El apoyo de Silbon al mercado de segunda mano es ya una realidad que se ha materializado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, con la puesta en marcha de Silbon Second Life, un proyecto que busca “dar una segunda vida a la ropa Silbon” y que surge de la apuesta por “insertar la economía circular a nuestro modelo de negocio y proporcionar a los clientes una nueva experiencia de compra y consumo sostenible”, subraya el responsable de Sostenibilidad de la firma cordobesa, Aécio Dantas.

Para el director general y CEO de Silbon, Pablo López, “Silbon Second Life permitirá a los clientes entregar prendas de la marca que no usen a cambio de una recarga de saldo con el que poder realizar nuevas compras”. Asimismo, una vez depositada la ropa, siguiendo unos requisitos generales de calidad básicos “Silbon la pondrá de nuevo a la venta, destinando un porcentaje de la venta a beneficios de una ONG”, ha comentado el directivo.

Para hacer viable esta propuesta, los clientes de Silbon, durante todo el mes de junio podrán entregar un máximo de tres prendas de las líneas Hombre, Mujer o Niño en las tiendas participantes. El saldo de cada artículo entregado está definido por una tabla de precios que, al igual que otras indicaciones como recomendaciones, puntos de entrega y otros datos de interés se pueden encontrar en esta página específica ‘Second Life’ en la web de Silbon.

Asimismo, el saldo recargado por la venta de las prendas de segunda mano estará disponible para compras online o en tienda física, a excepción de los espacios de El Corte Inglés y tiendas Outlet. El cliente podrá usar su saldo para la compra de cualquier producto de la tienda.

Publicidad
Artículo anteriorCCOO denuncia que el convenio del textil paga por debajo del salario mínimo interprofesional
Artículo siguienteTeresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023