Publicidad

La firma de moda masculina Silbon ha anunciado que no adelantará la fecha de las ‘Rebajas’ como medida de apoyo al pequeño comercio. Pese al adelanto llevado a cabo por otras marcas del sector premium de moda masculina en España, la directiva de Silbon ha tomado esta decisión solidaria. “Junio está siendo un mes con alto nivel de ventas para Silbon; aun así, están siendo tiempos difíciles para todo el sector textil y desechamos la idea de adelantar las rebajas para respetar las ventas del pequeño comercio”, asegura Pablo López, CEO y cofundador de Silbon.

Por ello la marca cordobesa, que lleva manteniendo los precios sin promociones ni variaciones, se ha comprometido a respetar el calendario textil y de la moda establecido en España con anterioridad a las crisis Covid 19.

Con todo, Silbon ha ideado una estrategia en beneficio del cliente Silbon con la que confía aumentar sus ventas a pesar de ofertar menos tiempo de rebajas. Una planificación que comienza con la campaña de ‘Ventas Privadas’, cuyo inicio está previsto a través del canal online este jueves 18 a las 20 horas y el viernes 19 en las 22 tiendas físicas y córners El Corte Inglés.

Publicidad

Las ventas privadas darán paso, una semana después, a las rebajas previstas como cada año para finales de junio y que este año darán comienzo oficialmente el jueves 25 de junio a las 20:00 horas en el canal online y el viernes 26 en tiendas físicas.

“Este verano van a ser unas rebajas de excepción con grandes oportunidades, ya que el stock acumulado por el impacto del confinamiento ha hecho que los almacenes Silbon estén más llenos de lo que es habitual por estas fechas; además habrá segundas rebajas, mayor oferta y más descuentos donde elegir”, añade López.

La confianza en estas rebajas y los buenos datos de ventas por internet obtenidos por la firma durante el ‘estado de alarma, con un aumento de 30% de las ventas online durante los meses de marzo y abril y de más de un 41% en el mes de mayo, llevan a la marca cordobesa a ser optimistas con respecto al crecimiento económico en 2020.

Con el cierre obligatorio de tiendas durante casi tres meses, la firma ‘gran retail’ consideraría un logro no decrecer económicamente durante este ejercicio: “Con una buena campaña de rebajas, el crecimiento de las ventas online y el refuerzo de ventas en tiendas físicas, nuestra previsión es terminar este ejercicio con una facturación neta de alrededor de 13 millones de euros y con un crecimiento similar al del año 2019”, afirma López.

La firma de moda masculina no descarta la celebración de segundas y terceras rebajas con descuentos de hasta el 60% y cuyas fechas de inicio se irán anunciando en las redes sociales de Silbon y a través de la web www.silbonshop.com, hasta la finalización de este periodo fijado actualmente para el día 31 de agosto.

Publicidad