Publicidad

Silbon ha cerrado 2019 con un crecimiento del 40,4% y una facturación bruta de 13.235.600 euros, cifra en la cual el canal online ha supuesto un 28% de la venta total. Además, a lo largo del pasado año, la firma ha inaugurado puntos de venta en El Corte Ingles de Málaga, Murcia, Valencia y el ECI de Castellana en Madrid y una nueva “flagship store” en Jaén.

Con el hombre como público objetivo, Silbon es una de las compañías españolas del sector de la moda que ha registrado un crecimiento más rápido durante los últimos años. La marca, que ha conmemorado su décimo aniversario superando las previsiones marcadas, alcanzó un incremento de ventas en su tienda online del 68% y un 32% en sus tiendas físicas.

Imagen del establecimiento en Córdoba

Silbon prevé para 2020 continuar con su ritmo de crecimiento alcanzando un incremento del 30% en su facturación. Para ello, fortalecerá su canal online en donde espera alcanzar un +50% hasta que su negocio digital supere el 30% del total de las ventas de la compañía.

Publicidad

Según ha explicado el director general de la firma de moda masculina, Pablo López, “las metas marcadas antes de comenzar 2019 eran muy ambiciosas y se han cumplido con creces”. Y añade: “Hemos consolidado nuestros equipos y modelo de negocio, convirtiéndonos así en una empresa más eficiente y rentable de lo que éramos y manteniendo un ritmo de crecimiento muy elevado.

Asimismo, y durante 2019, el grupo cordobés también ha continuado diversificando con el lanzamiento de una línea de ropa de ciclismo y ha ampliado el abanico de complementos para caballero. A lo largo del presente ejercicio, la marca diversificará aún más su línea de complementos introduciendo toallas, maletas y decoración.

En 2019 el canal online ha supuesto un 28% de la venta total

Asimismo, la firma lanzará su propia gama de relojes de corte casual y fortalecerá la línea “Limited Edition”. En lo relativo al vestuario deportivo, Silbon apuesta, un año más, por el ciclismo y anuncia el estreno de una colección para aficionados al “running”.

Tras abrir en 2019 cuatro puntos de venta en El Corte Inglés y un buque insignia de la marca en Jaén, Silbon sigue creciendo con retail en España y comienza este nuevo año con dos próximas aperturas en Huelva y Almería, reforzando el oriente y el occidente andaluz.

A escala internacional, la compañía, que levantó la persiana en uno de los distritos más exclusivos de París en 2018, se ha propuesto reforzar su imagen en el país galo con la ampliación de su red multimarca; además, está considerando abrir su primera tienda física en Portugal y es determinante su apuesta en el canal online, tanto a través de su tienda propia como con su introducción en distintos “marketplaces” como Amazon o la web de El Corte Inglés.

Actualmente, Silbon cuenta con una plantilla de 100 empleados y 23 puntos de venta. Una empresa que nace en Córdoba en 2010, ciudad donde se instala la primera “flagship store” de la marca y que también será escenario el próximo mes de marzo de la ampliación de las instalaciones centrales y de la apertura del primer punto de venta outlet de la firma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad