La compañía andaluza Silbon ha presentado los resultados de la iniciativa solidaria con Save the Children en colaboración con Oriol Elcacho en su tienda de Barcelona, en la calle Tuset. A principios de año, la marca de moda creó junto al modelo Oriol Elcacho la colección cápsula benéfica Oriol X Silbon, que se caracteriza por ser una propuesta ecosostenible e inspirada en el Mediterráneo, y que rinde tributo a los recuerdos y vivencias del modelo barcelonés.

La firma se ha vinculado con Save the Children y sus programas de prevención de la violencia sobre la infancia y salud mental, para donar el 10% de las ventas de la colección. La recaudación total ha alcanzado los 17.000 euros.

Oriol Elcacho

En este sentido, Pablo López, CEO y fundador de Silbon, ha destacado que “la unión de Oriol en este proyecto solidario tenía todo el sentido por su sensibilidad. Ha sido una colección exitosa que reafirma el carácter solidario de la marca, un valor que llevamos en nuestro ADN y ha sido una gran oportunidad para involucrar un proyecto benéfico para cuidar de la infancia”.

El programa al que irán destinados los fondos busca prevenir y acabar con todas las formas de violencia contra los niños, incluyendo la violencia física, sexual y emocional que ejercen los adultos dentro y fuera del hogar y que, algunas veces, provocan otros niños.

Publicidad