Publicidad

La compañía ha optado por promover un producto de proximidad que le permita minimizar su huella ambiental en todas sus producciones. A través de la tecnología ofrecida por BCOME ha podido evaluar y constatar que el impacto de sus tejidos es positivo y, gracias al análisis de la huella de cada uno de sus tejidos, tiene una clara estrategia de cómo seguir mejorando los resultados.

La empresa utiliza materias primas de origen sostenible, como es el caso de algodón orgánico o algodón certificado con
BCI

El análisis realizado por BCOME ha permitido a Tejidos Rebés garantizar la responsabilidad de su cadena de valor a través de datos y conocimiento, potenciando así la transparencia dentro de la empresa y llevarla hasta sus partners, colaboradores, proveedores y clientes finales.

Tejidos Rebés ha tenido la oportunidad de cuantificar los impactos potenciales de cada uno de sus tejidos mediante cuatro indicadores esenciales: consumo de agua, cambio climático, eutrofización y uso de recursos fósiles.

Publicidad

Después del análisis realizado conjuntamente con BCOME, se ha podido corroborar que la selección de fibras empleadas en su oferta de tejidos, en su mayoría de origen vegetal (72%) obtenidas de forma sostenible, conllevan un elevado ahorro ambiental.

En concreto, una reducción de la huella hídrica del 77% (1.122,29 m3) y una disminución del 50% (328,71 g PO4) de los fosfatos y nitratos liberados a causa de la reducción de los pesticidas y fertilizantes empleados, puesto que más del 90% de los tejidos analizados presentan contenido orgánico y/o reciclado.

Tejidos Rebés es una empresa especializada en el diseño y la manufacturación de tejidos de plana creada en 1955 que en 2021 ha tenido unas ventas de casi 10 millones de metros vendidos. El 90% de sus tejidos son de tejidos sostenibles, principalmente algodón, lino, viscosa, poliéster y mezclas.

Publicidad
Artículo anteriorPVH Europe colabora con Infinited Fiber Company para seguir avanzando en circularidad
Artículo siguienteLa firma Pan con Chocolate lanza el Concurso Talentos