Publicidad

La Comisión Europea ha anunciado a los ganadores de los Premios Europeos del Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) 2020-2021, que reconocen a las empresas que producen el máximo valor económico con el mínimo impacto ambiental.

Tejidos Royo ha sido reconocida como una de las seis empresas más verdes de Europa gracias a su tecnología pionera Dry Indigo; ahora es posible utilizar un 0% de agua en el proceso de tintura indigo, lo que consigue cero vertidos de agua al medio ambiente. Un auténtico hito en la industria textil que les ha hecho ganadores del Premio Europeo del Medio Ambiente a la empresa, Categoría: Proceso.

Publicidad

“Este premio es un reconocimiento muy importante al trabajo y know-how de todo el equipo de Tejidos Royo, sin el cual no habría sido posible. Seguiremos trabajando por y para el desarrollo sostenible en el sector textil, demostrando que ya no es la industria contaminante que era”, subrayan desde la compañía.

Durante la entrega de los premios, Gilles Gantelet, director de la DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea, afirmó: “Los ganadores de este año de la EBAE demuestran una vez más que, sea cual sea el tamaño de la empresa, y dondequiera que esté ubicada, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano. Estas empresas innovadoras son el orgullo de Europa y nuestros aliados para transformar la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, en la que no haya emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050″.

Publicidad