Publicidad

La compañía que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty ha anunciado que, en el marco de un proceso organizado por el Administrador Concursal, ha adquirido las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia.

Jaume Miquel, presidente y consejero Delegado de Tendam valora la adquisición: “Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir, y que esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas”.

Publicidad

El modelo de Tendam pasa por la gestión de marcas de moda que se sitúan en el segmento de mercado “premium mass market”. La incorporación de Hoss/Intropia al portfolio responde a su estrategia de evolución y crecimiento. Hoss/Intropia se posiciona en un segmento similar al de Pedro del Hierro –la marca más exclusiva del grupo–, pero dirigida a una mujer más alternativa y desenfadada, siendo totalmente complementaria con el portfolio de marcas del Grupo.

Tendam basa su modelo de crecimiento en marcas que actúan como unidades de negocio independientes que se combinan en una estructura corporativa potente que les da servicio en áreas como finanzas, recursos humanos, “sourcing”, digital, franquicias… Este modelo permite generar importantes sinergias operativas de manera incremental al tiempo que dota de independencia y autonomía a cada una de las marcas de Tendam en las áreas que las hacen únicas: dirección creativa, estrategia comercial, marketing, comunicación, etc.

La nueva marca de Tendam será comercializada, en una primera instancia, a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam comenta: “La incorporación de Hoss/Intropia a nuestro portfolio forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. El Grupo tiene una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente. Queremos recuperar la esencia de Hoss/Intropia y potenciar la marca de forma decidida”.

Hoss/Intropia es heredera de una larga tradición en el diseño de moda femenina en España. Desde su origen en 1994 en Madrid, llegó estar presente en más de 40 países.

Tendam prevé que Hoss/Intropia vuelva al mercado presentando en la temporada otoño invierno 2020 su primera colección en esta nueva etapa. La nueva marca de Tendam será comercializada, en una primera instancia, a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro.

Publicidad