Publicidad

La crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del COVID-19 ha provocado una rápida reacción del sector textil, que ha volcado su músculo productivo para elaborar materiales esenciales para los equipos sanitarios como mascarillas o material protector.

Desde Texfor la coordinación se está realizando a diferentes niveles: con distintas administraciones, instituciones y ministerios a nivel español y con Euratex y la Comisión Europea a través del CIE a nivel europeo. Se trata de un esfuerzo sin precedentes de nuestra industria para abastecer las necesidades más urgentes con la mayor eficiencia.

“Las empresas están mostrando una solidaridad y un compromiso sin límites con la situación. La reacción ha sido rápida y tremendamente eficiente”, explica el presidente de Texfor, Josep Moré. La patronal está coordinando de forma directa a más de 75 empresas con las autoridades pertinentes para abastecer de materiales a los puntos donde haya una mayor demanda.

Publicidad

la industria está proveyendo de mascarillas, batas, material de quirófano entre otros en coordinación constante con las autoridades

La producción de material sanitario es, en estos momentos, una de las mayores necesidades que están produciéndose durante esta crisis y en la que el sector textil está volcando todos sus esfuerzos. En este sentido la industria está proveyendo de mascarillas, batas, material de quirófano entre otros en coordinación constante con las autoridades.

“Hay empresas que no eran especialistas en la producción de este tipo de productos que se han adaptado y se han puesto a disposición de las autoridades en tiempo récord”, explica la secretaria general de Texfor, Marta Castells.

“Pese a las dificultades logísticas, en materias primas y económicas que está sufriendo toda la economía, nuestro deber es atender la emergencia sanitaria desde el primer momento”, ha añadido Castells.

 

Publicidad