Publicidad

Texfor se ha convertido en miembro del Grupo de Descarbonización de la Industria Textil de las Naciones Unidas (ONU) tras la firma de la carta de aceptación de los compromisos de descarbonización. De esta forma se lograr sustanciar el compromiso que la industria tiene en estos ámbitos desde hace años, así como de diferentes grupos de trabajo enfocados en alinear la descarbonización de la Economía en la industria textil (FICCA – Fashion Industry Chapter for Climate Action).

Formar parte de este grupo de la ONU implica el compromiso con la descarbonización de la industria textil, conocer las tendencias y vanguardias en descarbonización y reivindicar la posición de liderazgo que tienen nuestros industriales textiles en materia de descarbonización.

“Desde Texfor sabemos que hoy en día la industria textil europea es altamente eficiente en el consumo de energía necesaria para desarrollar los procesos y por tanto tienen productos y utilizan productos con menor huella de carbono que en otros países”, explica José María Mestres, presidente de Texfor.

Publicidad

“Además, en muchos casos, la generación de energía para autoconsumo, el uso de mejores técnicas disponibles en fabricación o el desarrollo de producto y nuevos procesos con baja huella de carbono hacen que los industriales textiles de España estén a la vanguardia en descarbonización. Por si fuera poco, el mix energético del que se abastecen roza el 50% de procedencia renovable superior a otros países como Bangladesh o Vietnam que no llegan al 10% ”, añade el responsable de sostenibilidad de Texfor, David Allo.

“A pesar de estos esfuerzos no se percibe en el mercado sensibilidad con la descarbonización del sector y elige muchas veces fabricantes con más huella de carbono y costes estructurales más bajos”, concluye el comunicado.

Publicidad