Publicidad

Factorenergia, la compañía comercializadora centrada en el suministro de energía y en la promoción de la transición energética mediante el impulso del autoconsumo y la movilidad sostenible, ha firmado un acuerdo de colaboración con Texfor, la Confederación de la Industria Textil.

A raíz de esta unión, Factorenergia proporcionará herramientas y facilidades comerciales en el suministro de electricidad y gas natural a los más de 400 asociados de Texfor, que ha obtenido recientemente el registro como Agrupación Empresarial Innovadora, impulsando así su papel como clúster nacional

Más concretamente, la comercializadora pondrá a su disposición beneficios exclusivos como descuentos preferentes en gas y luz, y asesoramiento energético, además de un estudio gratuito de optimización de la potencia contratada.

Compromiso sostenible en el sector textil

El acuerdo supone un avance en el plan estratégico de Factorenergia, que ofrecerá facilidades en el suministro de energía 100% renovable al sector textil. De esta manera, la colaboración no solo pretende contribuir a la transición energética y la protección del medio ambiente, sino que también busca disminuir los costes energéticos, factor clave en la dinamización del sector.

Según Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergía, “la firma del acuerdo demuestra nuestra dedicación por la promoción de las energías renovables en todos los ámbitos, y muestra nuestro apoyo al ecosistema emprendedor, en concreto el textil, el cual ha ralentizado su crecimiento debido al aumento de los costes energéticos en los últimos tiempos, y que además está constituido por pequeñas y medianas empresas en su mayoría, las cuales son el motor del crecimiento económico nacional”. Y añade: “Mediante alianzas con entidades de referencia como Texfor, nuestro propósito es continuar avanzando hacia un modelo económico más sostenible”.

Por su parte, José Mª Mestres, presidente de Texfor, señala que “la industria textil necesita actitudes de cooperación intersectorial como la que representa este acuerdo con Factorenergia. Son una bocanada de aire fresco para poder coger impulso. Los retos que tiene el Textil por delante, en materia de transición hacia sistemas de economía circular, sostenibilidad, etc., requieren de grandes inversiones que, ahora mismo se ven mermadas por el lastre que suponen los precios energéticos”.

Publicidad
Artículo anteriorTendam dispara el EBITDA un +17,7% en el primer trimestre de su ejercicio 2023
Artículo siguienteMunich abre su tienda más grande en el C.C Viladecans The Style Outlets