Publicidad

La Confederación de la Industria Textil (TEXFOR) y la Universidade da Coruña (UDC) han firmado un acuerdo de colaboración de cuatro años en el que ambas partes se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto. Asimismo se realizarán actividades de interés conjunto que permitan aumentar cuotas de impacto en objetivos comunes.

“Estamos muy orgullosos de firmar este convenio con la histórica universidad de A Coruña para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de docencia e investigación. El acuerdo que firmamos hoy tendrá un impacto importante en la industria textil en ambos lados de la cadena de valor”, expresa José María Mestres, presidente de Texfor.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde afirma: “Para nosotros es un placer poder formar parte de este proyecto, ya que es fundamental formalizar alianzas con el sector profesional y aportar una formación a nuestros alumnos del Grado en Gestión Industrial de la Moda más cercana al mercado laboral. Este acuerdo da una buena respuesta a nuestro plan de formación para aportar talento al sector.”

Publicidad

Modalidades de colaboración

Con objeto de satisfacer los objetivos definidos, ambas partes se comprometen a:

Facilitar el intercambio por tiempo limitado de profesionales, estudiantes en prácticas, profesores, investigadores y profesionales de la industria textil, en particular en el marco del GGIM, tanto con Texfor como con los asociados de Texfor.

Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales con especial atención al entorno europeo y a las iniciativas relacionadas con internacionalización, digitalización, sostenibilidad y circularidad de la industria textil.

Cooperar en programas de formación de personal asistencial, investigador y/o técnico con especial atención al entorno europeo y a las iniciativas relacionadas con la internacionalización, digitalización, sostenibilidad y circularidad de la industria textil.

Asesorarse mutuamente en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Intercambiar recíprocamente libros, publicaciones, datos y otros materiales de investigación y docencia, siempre que no haya compromisos anteriores que lo impidan.

Dar visibilidad a la colaboración entre ambas entidades a través de sus respectivas redes sociales, notas de prensa, páginas web y demás soportes promocionales.

Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del Acuerdo.

Publicidad