Publicidad

El organismo suma un nuevo galardón a su labor en pro de la industria textil, en el ámbito internacional. En este caso, el premio a la Cooperación Internacional concedido por la Federación Internacional de Fabricantes Textiles – ITMF.

La condecoración reconoce el proyecto TEX-MED ALLIANCES, liderado por Texfor, por “los avances en el ámbito de la colaboración internacional en la industria textil según los valores de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

TEX-MED ALLIANCES, Alianzas Textiles del Mediterráneo para el Desarrollo, la Internacionalización y la Innovación Empresarial, está financiado por la Unión Europea, dentro del programa del Programa ENI CBC MED. Este proyecto promueve el sector textil y de la confección en la cuenca mediterránea. Fomenta el desarrollo del negocio, apoyando iniciativas de cooperación transfronteriza en tres campos: innovación, internacionalización y economía circular.

Publicidad

La directora de Operaciones y Programas Europeos de Texfor, Mónica Olmos, presentó el proyecto, TEX-MED ALLIANCES a los más de 400 asistentes a la Conferencia de la ITMF en Davos (Suiza).

Durante la ceremonia de entrega de los premios, la directora de Operaciones y Programas Europeos de Texfor, Mónica Olmos, destacó que “este es realmente un galardón que premia la cooperación internacional, puesto que el proyecto TEX-MED ALLIANCES agrupa a siete países del norte y del sur del Mediterráneo trabajando conjuntamente en pro del desarrollo y la competitividad ética y sostenible del mundo textil”. Olmos presentó las características más destacadas del proyecto ante los más de 400 asistentes a la ceremonia.

Los Premios ITMF 2022 se han otorgado en dos categorías, “Sostenibilidad e innovación” y “Cooperación internacional”.

Publicidad
Artículo anteriorUGG sube la persiana en Marbella
Artículo siguienteMango se alía con Acciona Energía para el suministro 100% renovable de su sede hasta 2033