Publicidad

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España y que está adscrito al Ministerio de Universidades, ha decidido galardonar a la Confederación de la Industria Textil – Texfor por el proyecto, de ámbito europeo, ECO TEX.

El proyecto ECO TEX se puso en marcha en 2017, bajo el liderazgo de Texfor y la participación de organismos del sector textil de Grecia, Rumanía, Letonia y Portugal. Su objetivo principal es diseñar, desarrollar e implementar un nuevo perfil profesional y su correspondiente currículum formativo para cubrir las necesidades del sector textil y de su personal en materia de Economía Circular y Sostenibilidad, basado en el desarrollo de habilidades y competencias.

Plataforma de formación

Con este objetivo ECO TEX ha desarrollado una plataforma de formación que ofrece herramientas de capacitación innovadora e integral que ha dado servicio ya a más de 4.500 estudiantes de 100 países de todo el mundo, obteniendo el título oficial de Experto en Sostenibilidad Textil.

Publicidad

Los objetivos y resultados de este proyecto están totalmente alineados con las nuevas normativas de la Unión Europea que están poniendo el foco en una industria, general y textil en particular, que funcione bajo parámetros mucho más respetuosos con el medio ambiente, aplicando el principio de economía circular.

Resultados

Los resultados obtenidos hasta el momento y la alta calidad de la formación que ofrece ECO TEX han sido recompensados con el galardón Erasmus + a la Formación Profesional. Los premios del SEPIE reconocen a los galardonados como referentes de motivación, superación y compromiso con el Programa Erasmus +.

Texfor recibirá el galardón el próximo 13 de diciembre, durante las Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+, que se llevarán a cabo de manera presencial en el Teatro Real de Madrid y virtual, a través del canal de YouTube del SEPIE.

Publicidad
Artículo anteriorAcuerdo de colaboración entre EIT Manufacturing y la AEI Tèxtils  
Artículo siguienteNoticiero Textil diciembre 2021