Publicidad

Texfor, confederación de la industria textil, ha seleccionado el proyecto de Texlenet para participar en el programa de la UE de apoyo al emprendimiento en innovación y sostenibilidad para jóvenes emprendedores del sector textil, Stand Up! 

Socios que integran Texlenet

Texlenet es una de las pocas Fash Tech Start Up que se desarrollan en España. Sus impulsores promueven un ecosistema digital para la cadena industrial del mundo de la moda focalizado en impulsar y adoptar prácticas sostenibles.

La selección ha estado motivada por tratarse de jóvenes emprendedores con un modelo de desarrollo de negocio verde en los sectores del textil, calzado y moda en su conjunto y por su proyección internacional.

Publicidad

Texlenet es un emprendimiento de tres jóvenes entre 24 y 25 años, con un proyecto totalmente digital, desarrollado en la nube, con integración de tecnologías avanzadas y un enfoque dirigido a promover la sostenibilidad y la economía circular en el sector.

Brinda una plataforma B2B All-in-One que ofrece servicios de comunicación, intercambio y venta B2B a las empresas de toda la cadena de valor del textil, la moda y el calzado. El objetivo es generar un entorno digital disruptivo donde los profesionales y empresas de todo tipo que componen el sector moda estén en contacto a golpe de ratón y con la más avanzada tecnología, primando el desarrollo sostenible y la ecocircularidad.

Dan también cabida a otras actividades relacionadas como promotores feriales que quieran complementar sus eventos físicos y generar nuevas experiencias y comunidades virtuales o medios de comunicación especializados que quieran una nueva ventana para conectar con sus públicos.

Para su project manager Jorge San Martín, Texlenet es reflejo de la forma de pensar de su generación: “Vemos completamente natural operar una compañía en la nube con un equipo totalmente descentralizado en remoto pero coordinado mediante soluciones tecnológicas: ¿por qué no facilitar esta forma de trabajar a todo un sector necesitado de transformación?”.

El programa Stand Up! de la UE está destinado a promover proyectos empresariales eco-innovadores en el sector textil, de la industria de la confección y la moda que contribuyan positivamente a un modelo circular ambiental y socialmente responsable en el que participan emprendedores de cinco países mediterráneos: España, Italia, Egipto, Líbano y Túnez.

Gracias a Stand Up! los socios de Texlenet tendrán derecho a un programa de actividades de apoyo formativo y empresarial, apoyo técnico y de expertos en diseño ecológico, así como acceso a subvenciones, financiación y ayuda para acceder a nuevos clientes y mercados.

Texlenet se creó en noviembre de 2020 con un capital de 100.000€ aportado por sus socios y tiene su sede en el distrito Digital de Alicante, la incubadora de empresas digitales promovida por la Generalitat Valenciana.

Publicidad
Artículo anteriorParfois nombra nueva directora general
Artículo siguientePronovias llega a La Roca Village