La firma ha abierto una nueva tienda situada en el número 121 de Rambla Catalunya, entre la Calle Còrsega y Rosselló, en pleno Eixample barcelonés.
La tienda cuenta con un espacio de 620 m² de superficie total, 450 de ellos dedicados a la venta y 170 de almacén y espacios interiores. En este local, la marca desarrolla el mismo concepto de flagship que ya ha estrenado en sus últimas aperturas como Regent Street en Londres, Chamonix o Berlín.
Un concepto que pone el foco en los cajones de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que permiten adaptar diferentes áreas de la tienda a las necesidades del momento.
Algunos de los elementos claves de este nuevo diseño son el uso de líneas topográficas, tan propias de los entornos outdoor, nuevos gráficos y fotografías, las coordenadas de la ubicación, maniquís confeccionados con material reciclado y a su vez 100% reciclables, así como elementos icónicos de la marca, como sus Base Camp Duffels reconvertidas en sofás.
Con esta apertura de Barcelona, The North Face contará ya con cinco tiendas propias a nivel de país. El nuevo establecimiento en la ciudad condal se suma a las dos de Madrid (calle del Carmen y Fuencarral), así como a los Outlets de La Roca Village y Las Rozas.
La marca también cuenta con 9 tiendas franquiciadas en la Península Ibérica, 6 en España, 1 en Andorra y 2 en Portugal, y 36 tiendas en formato concesión dentro de El Corte Inglés, aparte de la distribución en tiendas multimarca habitual en los tres países citados.