Publicidad

Fira de Barcelona acoge la celebración de ITMA, la feria de tecnología textil más importante del mundo, que ocupará la totalidad del recinto de Gran Vía y en la que participarán cerca de 1.700 empresas que darán a conocer los productos más innovadores y mostrarán la tecnología que se está desarrollando para el sector textil y de confección. De este modo, Barcelona acoge por segunda vez esta feria profesional, tras la edición de 2011.

ITMA, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio, contará con la participación de importantes empresas reconocidas a nivel internacional, el 60% de las cuales proviene de países europeos, mientras que el 40% restante procede, en su mayoría, de China, Turquía e India. España es el tercer país más representado de Europa, por detrás de Italia y Alemania, con 87 empresas presentes. Asimismo, el salón prevé recibir 127.000 visitantes durante los siete días de duración y generará, según los organizadores, un impacto económico cercano a los 343 millones de euros en la ciudad de Barcelona y su entorno.

España es el tercer país más representado de Europa, por detrás de Italia y Alemania

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha señalado la relevancia de acoger de nuevo este evento, “ya que no solo es de gran importancia para el negocio y la internacionalización del sector del país, sino que contribuye a proyectar la imagen de Barcelona como ciudad de congresos y negocios, y consolida a Fira de Barcelona como una de las principales plataformas para la celebración de eventos”.

Publicidad

Énfasis en la sostenibilidad

Este año, la sostenibilidad juega un papel importante en la celebración del salón, a través de actividades como el “Innovation Lab”, donde tanto expertos como clientes van a poder exponer y conocer las novedades en maquinaria textil con el objetivo de seguir trabajando en favor del medio ambiente, para conseguir un ahorro energético y de agua en el sector.

según los organizadores, generará un impacto económico cercano a los 343 millones de euros en la ciudad de Barcelona y su entorno

Asimismo, ITMA volverá a contar con foros en los que los profesionales y las asociaciones puedan dar a conocer sus novedades y tengan la oportunidad de establecer colaboraciones con otras empresas. Algunos de estos encuentros son, por ejemplo, el de líderes químicos y colorantes textiles o la conferencia europea de textiles digitales.

Fira de Barcelona acoge el salón organizado por los propios fabricantes (CEMATEX) con la colaboración de amec-amtex, la asociación que reúne a la industria maquinaria textil española. El certamen, que tiene lugar desde 1951, se celebra cada cuatro años en una ciudad europea, y cada dos años en China. Es la segunda ocasión en la que Fira de Barcelona es la sede, tras la edición de 2011.

Publicidad