Fachada de INTEXTER
Fachada de INTEXTER
Publicidad

Un año más, el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya, convoca al sector empresarial textil y de la moda para debatir en una Jornada experiencias sostenibilistas contrastadas y reflexionar sobre los retos que nos plantea la pandemia del COVID-19, el cambio climático o la futura ley española de residuos y suelos contaminados.

La Jornada de este año, que acontecerá el 5 de noviembre, y al igual que la edición del 2020, se realizará en formato videoconferencia síncrona a través del Canal Youtube de INTEXTER, que permitirá la participación activa de los ponentes y asistentes sin necesidad de desplazarse y de los asistentes que podrán realizar sus preguntas a los ponentes mediante un Chat. https://www.upc.edu/intexter/ca/jornada-industria-textil-sostenibilidad/jornada-industria-textil-sostenibilidad-2021

El acto inaugural de la Jornada estará presidido por Daniel Crespo, rector de la UPC; Jordi Ballart, alcalde de Terrassa; Natalia Mas, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya y Enric Carrera, director del INTEXTER.

Publicidad

La IV edición de esta Jornada tendrá la participación de una empresa española pionera y líder del sector de la moda sostenible como es Ecoalf. Su directora de innovación y sostenibilidad, Carol Blázquez explicará sus experiencias desde sus inicios hasta la actualidad, así como sus estrategias de futuro.

Susana Pérez de Lenzing España, una empresa referente en la producción de fibras químicas de base celulósica como el Tencel explicará su actual oferta de fibras con bajo impacto ambiental, así como su política de sostenibilidad y tendencias de futuro.

A continuación Hallotex, una empresa textil española ubicada en Mataró (Barcelona) que se presenta como “creadora de hilos, tejidos y prendas de forma social y ambientalmente responsables”, explicará tanto sus productos y certificaciones como su política de sostenibilidad.

Enric Carrera, director del INTEXTER presentará un estudio realizado por este Instituto sobre la composición en fibras de la ropa usada recogida en los contenedores de Cáritas (Formació i Treball) y los beneficios ambientales de la reutilización de la ropa usada.

A continuación, y de igual forma que en anteriores ediciones, diversos ponentes del Instituto de Investigación textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER-UPC), presentarán en un formato breve los últimos resultados de sus investigaciones y proyectos sobre sostenibilidad textil.

La Jornada de este año, que acontecerá el 5 de noviembre, se realizará en formato videoconferencia síncrona a través del Canal Youtube de INTEXTER

En el segundo bloque de la Jornada, Mireia Cañellas, de Generalitat de Catalunya presentará el Pacto por la Moda Circular en Cataluña, una innovadora experiencia para implicar los diferentes actores de la cadena de valor textil en las estrategias de la economía circular en Cataluña.

David Alló, responsable de sostenibilidad de la patronal Texfor, hablará sobre las perspectivas europeas y realidades actuales en clave de sostenibilidad para la industria textil.

Para finalizar la Jornada, Igor González de Ecotextil explicará las últimas novedades sobre la regulación del flujo textil del Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

El cierre de la Jornada correrá a cargo de José María Mestres, presidente de la patronal Texfor, y Xavier Roca, director de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa de la UPC.

Publicidad
Artículo anteriorTramas prosigue su expansión en Italia con una apertura en Roma
Artículo siguienteIfema Madrid publica las primeras Guías de Participación Sostenible para sus ferias y eventos