Publicidad

El salón acogerá la cuarta edición de los “Elle International Bridal Awards”. La ceremonia de entrega se celebrará en el marco del salón, durante una noche de gala que reunirá a empresarios, compradores, diseñadores y profesionales procedentes de todo el mundo.

El jurado estará integrado por los editores de las 12 ediciones de Elle en Australia, Arabia, Alemania, Japón, Hong Kong, Italia, Rusia, España, Corea del Sur, Suecia y Turquía; y por la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia.

Como novedad, se incluirán dos nuevos premios: el “Sustainability Award” y el “Best Bridal Boutique”

Los premios se entregarán la noche del sábado, 25 de abril, en 12 categorías: mejor vestido de novia; mejor colección para la novia; mejor colección para el novio; mejor colección de joyería; mejor desfile; mejor “resort” para la luna de miel; mejor “wedding planner”; mejor campaña de promoción; mejor nuevo talento; y finalmente, el premio a la mejor trayectoria.

Publicidad

Como novedad, se incluirán dos nuevos premios: el “Sustainability Award”, que reconocerá la empresa de moda nupcial que aplique los criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor, y el “Best Bridal Boutique”, que se entregará al mejor taller/punto de venta de cada país en el que las ediciones de Elle están presentes.

En su pasada edición, fueron reconocidas las firmas españolas Rosa Clará y Yolancris, los italianos Peter Langner y Antonio Riva, el libanés Elie Saab, el estadounidense Tom Ford, la diseñadora inglesa Stella McCartney, la compañía Tiffany & Co, Il Pellicano Hotel de Porto Ercole (Italia), y la “wedding planner” italiana Anna Frascisco.

Una edición de aniversario 

VBBFW, organizado por Fira de Barcelona, celebrará su 30 aniversario entre el 20 y 26 de abril de 2020 en el recinto ferial de Plaza de España con la oferta de grandes firmas y jóvenes diseñadores procedentes de todo el mundo.

Además de la pasarela, que contará con los desfiles de más de 30 marcas, la organización prevé superar las cifras del salón VBBFW 2019 que contó con más de 430 firmas, el 74% internacionales de 34 países, y con más de 23.000 visitantes, en su mayoría empresarios, “retailers” y distribuidores, procedentes de un centenar de países.

 

Publicidad