Publicidad

La empresa valenciana fabricante de textiles para hostelería y colectividades va a donar más de 5.000 mascarillas de tela a policías, hospitales, ayuntamientos, y otros colectivos que trabajan de cara al público.

La compañía ha ofrecido además a la “Conselleria de Sanidad” parte de su capacidad de producción para la confección de mascarillas y otros artículos textiles sanitarios ante la escasez de estos productos que existe actualmente para hacer frente al covid-19.

Publicidad

La compañía ya ha repartido las primeras 1.000 unidades entre la Policía Local de Valencia, el Ayuntamiento de Torrent, de Albal, así como varios hospitales como la clínica Quirón y el Pesset, una residencia de Albal y retenes de la Guardia Civil. Durante el resto de la semana la compañía espera repartir la totalidad de esta primera partida.

Estas mascarillas de tela fabricadas en algodón 100% no sirven para una persona que está en contacto con el enfermo, pero sí que suponen una barrera frente al virus y bacterias para la gente que se encuentra ante el público y pueden lavarse, con agua caliente y jabón, para volver a ser utilizadas.

Estos tejidos ya son utilizados por esta empresa valenciana para otros artículos sanitarios como paños de quirófanos o sábanas para camillas, productos solicitados por algunos de sus clientes del sector sanitario. Además de los típicos artículos comunes a los hoteles como las sábanas y toallas, ofrece un amplio catálogo de artículos especiales y con características técnicas específicas para este tipo de establecimientos.

Además, la compañía está haciendo frente a pedidos de clínicas y hospitales privados que solicitan sábanas para camas y camillas, protectores de colchón, paños, para quirófano, fundas de almohadas y mantas todo fabricado con material propio.

Publicidad