Publicidad

La plataforma de moda y lifestyle y la Copenhagen Fashion Week han anunciado que MWORKS, Raeburn y Ranra son los finalistas del Zalando Sustainability Award de esta temporada en la Copenhagen Fashion Week, que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto de 2022.

Esta es la cuarta edición de una asociación estratégica de tres años entre Zalando y la Semana de la Moda de Copenhague, cuyo objetivo común es crear una industria de la moda más responsable. Asimismo, la asociación también respalda la estrategia do.MORE de Zalando.

Abierto a candidatos de todo el mundo, el premio anima a las marcas de moda a innovar y valora positivamente las estrategias que contribuyen a una industria de la moda menos perjudicial para el medio ambiente.

Publicidad

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional de expertos formado por Cecilie Thorsmark, CEO de la Copenhagen Fashion Week; Emily Chan, Sustainability Editor de British Vogue; Arizona Muse, modelo, activista medioambiental y consultora de sostenibilidad y Dio Kurazawa, asesor de sostenibilidad y marca. Representando a Zalando en el jurado están Kate Heiny, drectora de Sostenibilidad y Alice Marshall, buying director de ropa de mujer.

Los miembros del jurado examinaron detenidamente el enfoque ecológico y sostenible de los candidatos, fijándose especialmente en la utilización de materiales certificados, los procesos de producción, la innovación, la transparencia y la integración de prácticas circulares.

El jurado quedó impresionado por el uso de materiales y técnicas innovadoras por parte de MWORKS como el hilo Seaqual y el tejido de punto sin costuras; por la innovación de Raeburn en la reelaboración de tejidos sobrantes para crear prendas distintivas y funcionales, y por el compromiso de Ranra de poner en marcha un programa de reciclaje y reparación de prendas.

Los tres finalistas recibirán financiación para los costes de producción y estrenarán sus proyectos en la sede oficial de la asociación Zalando x CPHFW y en el Greenhouse digital. El espacio digital también será una fuente de inspiración y educación para ayudar a la gente a navegar por el complejo tema de la sostenibilidad.

Los finalistas competirán por el Zalando Sustainability Award, un premio de 20.000 euros y una colaboración con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva

Los finalistas competirán por el Zalando Sustainability Award, un premio de 20.000 euros y una colaboración con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva. La colección fomentará la conversación sobre el tema, explorando soluciones de sostenibilidad en el diseño a través de los materiales, los procesos de producción, las soluciones tecnológicas y la trazabilidad.

El jurado realizará una segunda revisión de los finalistas y de las colecciones presentadas durante la Semana de la Moda de Copenhague para seleccionar al ganador del premio. El ganador se anunciará el 11 de agosto de 2022.

Publicidad
Artículo anteriorEmitex, Simatex y Confemaq reúnen a más de cien expositores
Artículo siguienteThe Lycra Company debate sobre producción responsable en Naciones Unidas