Alicia Gimeno, directora de Día Mágico By Fimi

La actual directora de Día Mágico by Fimi, Alicia Gimeno lleva más de 25 años vinculada a Feria de Valencia. Durante su larga y fiel trayectoria, ha desempeñado su labor en diferentes departamentos.

En 2012 asume la dirección de FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil. Bajo su dirección, Feria de Valencia inició en 2013 la feria especializada en moda de comunión y ceremonia, Día Mágico by FIMI.

A partir de 2014 Gimeno asume la dirección de Fiesta y Boda, salón de productos y servicios para eventos y celebraciones, convirtiéndose en la directora de ferias de Moda y Life Style. Desde 2019 asume también la dirección de Baby Kid Spain + FIMI, el nuevo y único escaparate para los profesionales de la puericultura, la moda infantil y productos afines. 

Publicidad

La celebración de Día Mágico by FIMI, ¿es un acto de valentía o una necesidad del sector?

La celebración de Día Mágico by FIMI responde a la demanda de las marcas participantes y de puntos de venta que entienden que la feria es el punto de encuentro más importante para plantear la presentación de la próxima campaña.

Estamos en un año especialmente complicado. Venimos de unos meses muy difíciles, en los que nos hemos visto obligados a parar, nuestros negocios, nuestra vida, las relaciones, nuestra economía … en general, a parar de hacer lo que nos hace ser lo que somos.

En este marco, Día Mágico by FIMI quiere asumir esa responsabilidad, un firme compromiso con todos nuestros clientes, un paso al frente, valiente, quizás osado, pero sobre todo necesario para que todos volvamos a la normalidad y que vayamos recuperándonos día a día. Estoy convencida que para que todo salga bien, hay que preparase ahora.

Sin duda esta próxima edición del salón será histórica por muchas razones. ¿Cuáles son las mismas para ti? ¿Cuáles son tus expectativas?

Es una edición especial para todos los que participamos en ella, creo que no la olvidaremos. Nos encontramos en una situación con muchos procedimientos nuevos de seguridad, distanciamiento social e incertidumbre en el ambiente… y eso hace que sea “diferente”, pero sin duda la recordarán todas las marcas expositoras que han apostado por participar todos unidos con el objetivo de remar hacia el futuro y reestablecer la actividad lo antes posible y con la máxima normalidad permitida.

También la recordarán todos los puntos de venta que acudan este fin de semana a Feria Valencia. Hemos realizado una campaña muy potente para atraer al visitante, les hemos llamado uno a uno y hemos planteado viajes a la carta para que pudiesen acudir. Hemos estado con todos ellos, a su lado, apoyando al sector que es el objetivo prioritario de esta feria.

Actividad en la última edición de Día mágico by FIMISe había anunciado que FIMI se desarrollaría del 10 al 12 de julio, que son las fechas de Día Mágico by FIMI. ¿Va a haber expositores de FIMI durante este certamen o solo va a ser una plataforma para el universo comunión y ceremonia? 

No. Esta convocatoria es exclusivamente Día Mágico by FIMI, feria profesional especializada en moda de comunión y ceremonia, que responde a un sector con un calendario de producción y venta diferente. Es una feria joven, celebramos la octava edición, muy especializada y única, dado que no existe otra convocatoria con estas mismas características en el mundo. En ella, el profesional puede encontrar todo lo necesario para vestir a los pequeños en los días más señalados, moda, calzado, complementos, lencería, sombreros, tocados, ropa de cristianar…

“Hemos estado con todos los expositores, a su lado, apoyando al sector que es el objetivo prioritario de nuestra feria”

Habéis apostado por un híbrido entre modelo presencial y virtual en esta inminente edición de Día Mágico by FIMI. ¿Qué modelo se impondrá en el futuro?

Sumar siempre es importante, la nueva era de la digitalización obligada en nuestras relaciones ha sido imprescindible y sin duda fundamental para mantener el contacto tanto con la oferta como con la demanda.

En este sector tan específico como especializado, la digitalización tiene un componente singular y es que hay una gran diferencia en ver un catálogo a ver el producto en movimiento. En este sector, ver la colección en directo es fundamental, necesitan ver la calidad de los tejidos, su confección, el patronaje, los colores… y de forma digital es más complicado. Necesitan un escaparate donde mostrar sus colecciones y ese escaparate es Día Mágico by FIMI.

“Los fabricantes, diseñadores y puntos de venta se han visto obligados a evolucionar para dar respuesta a un consumidor cada vez más variado”

En esta edición lanzamos el primer desfile virtual colectivo de comunión y ceremonia que se convierte en el primero desfile de moda infantil del circuito. Ha sido un gran reto para todo el equipo. Participan un total de 13 marcas Agatha Ruiz de la Prada, Alhuka, Barcarola, Cap Ras, Hortensia Maeso, Lovely Day, Menninas, Mercedes de Alba, Montserrat Lozano, Oca Loca, Querida Philippa, Quinnper y Tutto Piccolo que han demostrado que la creatividad, el esfuerzo y las ganas no han tenido paréntesis durante estos últimos meses. Siempre recordaré este desfile con respeto hacia los más de 20 profesionales que han estado atentos para que nada falle y a los más de 60 niños y niñas que lo han hecho posible, por su responsabilidad y cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

FIMI ha representado siempre el escaparate de la moda infantil de y en España. ¿Sois conscientes de que desde siempre habéis sido un motor para el sector?

Somos lo que quiere el sector que seamos. Hemos pasado años buenos, años regulares y años malos, pero siempre hemos estado al lado de las empresas y de los puntos de venta. No en vano FIMI cumplirá en su próxima edición 91 ediciones ininterrumpidas.

Después de esta larga historia como punto de encuentro, escaparate de tendencias y plataforma de negocio seguimos mirando al futuro con ilusión y siempre analizando los cambios que se producen en el sector para evolucionar con ellos en la misma dirección.

De la etapa y dirección mítica de Pepa Ortiz hasta tus días, ¿qué ha cambiado en FIMI y en el sector?

Lo que no ha cambiado son las ganas y el empeño en seguir arropando al sector. Las empresas hoy en día son mucho más exigentes con sus diseños y filosofía de empresa. Los tiempos cambian rápido y los fabricantes, diseñadores y puntos de venta se han visto obligados a evolucionar para dar respuesta a un consumidor cada vez más variado y con unos valores que antes pasaban desapercibidos. Y nosotros hemos evolucionado con ellos.

Publicidad